martes, 11 de septiembre de 2018

100 millones para acabar con las travesías de la provincia de Valencia

+ TURIA | El programa establece como objetivo prioritario para los próximos 12 años la construcción de rondas perimetrales o variantes de carreteras, entre ellas, la de Vilamarxant
El plan que ha diseñado el gobierno autonómico para la creación de nuevas infraestructuras UNEIX contempla una inversión de hasta 18.000 millones de euros hasta 2030, de los que la Generalitat aportará 5.553 y el Estado 13.351.

De todo este montante, cerca de 100 millones de euros se destinarán a actuaciones relacionadas con la eliminación de travesías viarias, carreteras que atraviesan poblaciones y que generan, además de problemas de tráfico, un empeoramiento de la calidad del entorno urbano y diferentes problemas medioambientales como molestias acústicas y de contaminación del aire.
Valencia será donde el programa de eliminación de travesías tendrá una especial incidencia, puesto que la mitad de las actuaciones previstas se encuadran en los límites provinciales, según se desprende del documento del plan UNEIX que ha publicado la Generalitat y donde se recogen las principales intervenciones.
El programa establece como objetivo prioritario para los próximos 12 años la construcción de rondas perimetrales o variantes de carreteras en las localidades de Vilamarxant, Tavernes, Carlet, Alzira-Carcaixent, Albalat de la Ribera y Llutxent-Benicolet.
En estos casos, la Generalitat plantea actuaciones de diferente rango de intervención, «dependiendo de cada problemática en concreto, puesto que se tienen distintos casos según la intensidad del tráfico». Así, el documento distingue las actuaciones de mejora o adecuación y las de eliminación de las travesías mediante la construcción de rondas perimetrales o variantes de las carreteras. 
En lo que respecta a las actuaciones de mejora, el programa aplicará criterios que mejoren la seguridad vial, se reduzca la velocidad, creen itinerarios peatonales y seguros, dispongan de cruces de peatones seguros, se mejore la calidad urbana (así como el mobiliario, pavimentos e iluminación), tengan una correcta señalización del transporte público, reduzcan o eliminen el aparcamiento y que introduzcan carriles bici. Este tipo de intervención se realizará, de acuerdo con el documento, en todas aquellas travesías que no cuenten ya con este tipo de medidas, «priorizando las que presenten mayores problemas de seguridad vial». | LEER ARTÍCULO COMPLETO |  

No hay comentarios:

Publicar un comentario