Villar de Tejas inicia este martes sus fiestas veraniegas


+ TURIA | La pedanía de Chelva disfrutará de cinco días de festejos con actividades para todos los públicos
Los pueblos de la región continúan desgranando su calendario de fiestas veraniegas en una agenda litúrgico-festiva que llega a cada rincón de la comarca. Viajamos hoy hasta Villar de Tejas, pedanía de Chelva, que este martes 14 de agosto dará el pistoletazo de salida a sus festejos patronales que se prolongarán hasta el fin de semana.

El tradicional reparto de hochata y fartons dará la bienvenida a la fiestas a la par que arrancarán en la Escuela diferentes campeonatos de juegos de mesa. Música ambiente en la plaza y la degustación de clotxinas cerrarán la primera jornada festiva.
El miércoles 15, como en  tantos otros lugares, día grande local y nacional, arrancará con la cabalgata de disfraces por las calles acompañados por el sonido de Batuchelva. Ya por la tarde misa, procesión y el posterior reparto del Pan Bendito. Para finalizar, discomóvil a medianoche.
Al día siguiente, jueves 16, por la mañana guerra de globos en la plaza y por la tarde sesión de juegos tradicionales, cucañas y taller de manualidades. La orquesta Sol y Son amenizará la verbena nocturna.
Hinchables en la plaza, merienda para los mayores y discomóvil conformarán las propuestas para el viernes, mientras el sábado 18, último día festivo, se podrá disfrutar de una exhibición de bailes regionales a cargo de algunos componentes del grupo "Ronda de Aldaya". La Torrá popular con disfraces y photocall y una nueva verbena a cargo de Sol y Son cerrarán esta semana grande en Villar de Tejas.
.


Comentarios


EN TITULARES