Una contrarreloj y la etapa reina en el Alto Turia, novedades en la Volta a Valencia


+ TURIA | La ronda valenciana se disputará del 6 al 9 de septiembre con inicio en Valencia y final en Moncada
La Volta a Valencia-Trofeu Diputació de 2018 ha decidido dar un giro a su tradicional recorrido e incorpora numerosas novedades en el trazado de una prueba consolidada como una de las grandes referencias dentro del calendario español para corredores élite y sub23.

La edición de 2018 se mantiene fiel al arranque desde la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia. Será el jueves día 6 de septiembre. La etapa finalizará en Riba-Roja después de 132 kilómetros y se antoja como un día favorable para los velocistas.
La segunda etapa, en el Alto Turia, es la primera de las grandes novedades de 2018. La Volta a Valencia nunca había bajado hasta estas comarcas y el perfil será más exigente de lo habitual. Con salida en Benagéber y meta en Aras de los Olmos, la etapa se irá hasta los 153 kilómetros y la del viernes 7 será la jornada reina de este año. Según el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FFCV), Amadeo Olmos, la etapa del Alto Turia es "la más dura que se va a celebrar desde que existe la Volta".
El sábado 8 llega la otra nueva incorporación a la cita: una contrarreloj individual en Llíria, con 21 kilómetros y en la que podrán brillar los especialistas de la lucha contra el crono. Será la primera crono en la historia de la ronda valenciana, con un kilometraje perfecto para que los corredores tengan un test definitivo antes de afrontar citas tan importantes como el Mundial de la especialidad.
Para rematar la carrera, el domingo 9, vuelve la tradición: circuito semiurbano en Moncada, con 123 kilómetros y, en principio, otro día propicio para los sprinters.
La carrera será organizada, un año más, por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana en colaboración con los clubes y entidades locales. El patrocinio de la Diputación de Valencia es básico para una prueba que habitualmente reúne a media docena de equipos extranjeros y que también recibe solicitudes de todos los equipos del pelotón nacional.

Comentarios


EN TITULARES