miércoles, 8 de agosto de 2018

Un doble conato de incendio en Andilla pone en alerta a la Serranía

+ TURIA | La rápida intervención de los servicios de emergencias comarcales ha permitido controlar rápidamente los focos
Aunque los focos informativos están puestos en el devastador incendio de la Safor, con Llutxent como epicentro de la desgracia y más de 2.600 hectáreas ya arrasadas (incluyendo desalojos y pérdida de viviendas), la actualidad medioambiental sigue activa debido a las tormentas que este martes volvieron a sacudir las comarcas de la Serranía, el Rincón de Ademuz y el Camp de Túria.

Tormentas con potente aparato eléctrico que han provocado sendos sustos, ambos en la localidad de Andilla, con dos conatos de incendio rápidamente sofocados por los servicios de emergencia de la zona.
El primero de ellos fue detectado pasadas las 10 de la noche de ayer martes en la zona de La Pobleta. Hasta la zona se desplazaron inmediatamente una unidad de prevención y bomberos voluntarios de Chelva, dándolo por extinguido a las 23:30 h con un balance de 0,01 hectáreas quemadas.
A las ocho de esta mañana, un nuevo aviso alertaba del avistamiento de un nuevo foco también en Andilla, como consecuencia posible de la caída de un rayo. Hasta la zona se ha movilizado un medio aéreo y tras su descarga se ha dado por extinguido; se ha desplazado también una brigada de Divalterra para asegurar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario