Tuéjar inaugura la Ruta del Azud


+ TURIA | El proyecto se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística de la Mancomunidad del Alto Turia
Este domingo 5 de agosto la localidad de Tuéjar tenía una cita turística de primer nivel: presentar oficialmente y dar a conocer a vecinos y visitantes la Ruta del Azud, el nuevo recurso turístico con el que el municipio serrano se consolida como uno de los destinos de interior más destacados de la provincia.

Medio centenar de participantes se daban cita a las diez de la mañana en la ermita de la Purísima para recorrer el novedoso itinerario diseñado para esta ruta, que conforma un recorrido de alto valor histórico y natural de 15,2 kilómetros, aunque en esta cita inaugural la marcha se adaptó a una distancia menor para facilitar la participación de todos los asistentes.
En este punto de partida, Dª Carmen Sales, teniente alcalde de Tuéjar, realizó una breve presentación en forma de inauguración oficial para todos los presentes. “Con esta ruta esperamos dar un buen impulso a la comarca y a nuestro pueblo”, afirmaba.
La visita guiada contó con la presencia y acompañamiento de los técnicos de la Cooperativa Satur, responsable de la ambientación de diversos puntos y parajes de la ruta a través de un proyecto promovido por el consistorio tuejano y la Mancomunidad del Alto Turia. 
Los puntos más emblemáticos de esta ruta son la Fuente del Saz, la Presa Romana -de más de 2.000 años de antigüedad-, el Molino Marco, el Azud y el Mirador, aunque el recorrido completo incluye la visita a las Pinturas Rupestres o el Nevero.
En todos y cada uno de ellos se ha llevado a cabo una parada en la que los guías han puesto el acento explicativo en el valor histórico y turístico de cada recurso. El azud recibió a los caminantes con su paisaje típicamente estival, turistas y bañistas en un paraje que no tiene parangón en la provincia.
El recorrido contó además con la presencia del alcalde de Tuéjar, D. Javier Oltra y de Dª María Zúñiga, gerente del Plan de Competitividad Turística de la Mancomunidad del Alto Turia. “Este tipo de proyectos se han podido sacar adelante gracias al Patronato Provincial de Turismo de Valencia, a la Agencia de Turismo y a la Mancomunidad del Alto Turia” explicaba Zúñiga. “Estos recursos turísticos, además, suponen un empujón para los comercios y establecimientos hosteleros de la localidad”. Por su parte, el Alcalde de Tuéjar, Javier Oltra hacía especial hincapié “en el orgullo institucional que supone para nosotros ver el fruto del trabajo bien hecho y que los proyectos sean ya una realidad”

Comentarios


EN TITULARES