lunes, 6 de agosto de 2018

Tormentas, rayos, planetas, galaxias, nebulosas… arranca Astrometeo 2018 en Aras de los Olmos


+ TURIA | La localidad del Alto Turia, a través de instituciones públicas y privadas, continúa apostando por el turismo científico
Tormenta sobre Aras de los Olmos
En Aras de los Olmos se pone en marcha una novedosa e interesante actividad para estos días estivales , las primeras jornadas Astrometeo, con las que se abre un mundo de conocimiento del cielo.

Tras la ola de calor, desde el pasado domingo se está sucediendo en la zona, episodios de tormentas eléctricas y para el próximo martes 7 y miércoles 8, hay previsto un cambio de tendencia, de manera que por las tardes y noches, en las zonas montañosas, se espera que se formen fenómenos tormentosos.
La actividad y según cuentan desde la organización supone hacer : “ de Cazatormentas por el día y astrónomos por la noche… Son jornadas que están orientadas fundamentalmente a grupos de amigos,  personas que sientan pasión por estas ramas de la ciencia y quieran aprender algo más acerca de lo que acontece en el cielo. Los participantes perseguirán tormentas por el día, con estaciones meteorológicas y detectores de rayos instalados en los vehículos, donde seguirán en tiempo real la actividad meteorológica en ruta. Por la noche, podrán conocer el Universo observando planetas, galaxias, nebulosas y cúmulos mediante los telescopios de AstrExperiencia y del Observatorio Astronómico de la Universitat de València en Aras de los Olmos”.
Aras de los Olmos es un lugar perfecto para ver las estrellas. Su altitud y baja contaminación lumínica, entre otros factores,  hacen de la localidad, junto con otras como Titaguas, Alpuente o La Yesa y algunas de Teruel, dentro de la denominada, Gúdar – Javalambre, un espacio único y reconocido como uno de los 10 mejores lugares del planeta para ver el cielo nocturno.
“Conoceremos cómo y de qué forma trabajan habitualmente los científicos en estos edificios con cúpulas blancas, iremos por cada uno de los telescopios, conoceremos cómo funcionan y podremos observar por uno de los telescopios que los astrónomos utilizan habitualmente para investigación”, destacan desde Astrexperiencia, organizadores de las jornadas.
A parte, para los tres días de la actividad, se proponen otras en la zona
Los interesados aún están a tiempo de apuntarse en el teléfono 635.049.546 como a través de mail astrexperiencia@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario