Titaguas se moviliza contra el cáncer


+ TURIA | La marcha y carrera RunCáncer reúne a cientos de personas en la localidad serrana | Juanjo López Villanueva y Silvia Eleuterio Hernández vencen en la 10K nocturna
Gran ambiente el que han podido vivir esta tarde-noche los vecinos y allegados de Titaguas que este viernes acogía una nueva cita del Circuito RunCáncer. Los más de 500 inscritos que han participado en alguna de las dos modalidades que ha planteado la organización: carrera , de 10k y marcha de5k, han corrido por un circuito urbano de camino, senda forestal y cemento, con principio y fin en la Plaza de la Iglesia, que se ha convertido en una auténtica fiesta en la que grandes y pequeños han vuelto a demostrar que la localidad serrana es sinónimo de solidaridad.

Todo el pueblo, de la mano de la Junta Local de la AECC, se ha volcado, un año más, en la organización del evento y en la recaudación de fondos, siguiendo la máxima de cada edición: “Titaguas corre por el cáncer”.
El año pasado, la pequeña localidad de poco más de 450 habitantes, consiguió ser la que más recaudó de todo el circuito. En esta edición, para volver a conseguir un éxito notable, se lleva trabajando en la organización de la carrera, el circuito, el merchandising, la divulgación y la coordinación de eventos, todo un año, desde que acabara la anterior edición, con un grupo de personas de diversas edades, que se organizan para” hacer un poco de todo, desde vender camisetas, a preparar bocadillos, siempre con la idea de hacerlo lo mejor posible y todo aquel que quiera participar se encuentre a gusto”, según palabras de un miembro de la organización.
La marcha ha sido la que ha aglutinado al mayor número de participantes. Los inscritos salieron a las 20 horas en punto y se podía ver a jóvenes y mayores, familias enteras… dispuestas a disfrutar y aportar su granito de arena a una buena causa.
El tiempo ha acompañado en una semana de tardes tormentosas y así el sol ha acompañado el circuito de cinco kilómetros que han realizado los marchadores
A las 21.30, con la noche encima y provistos de frontales, como pedía las normas de la carrera, han tomado la salida los casi 90 corredores que han realizado el recorrido habitual de la prueba, con 10 km.
Una prueba en la que han resultado vencedores Juanjo López Villanueva, del Redolat Team , y Silvia Eleuterio, del TEAM 3FDC.
En unos días se conocerá la recaudación total de la jornada.



Comentarios


EN TITULARES