viernes, 10 de agosto de 2018

Titaguas pone en marcha una nueva campaña para promover las compras en los comercios locales


+ TURIA | Alfredo Rubio, ADL : “Entender la magnitud de esos ‘céntimos de ahorro’ es la clave para poder mantener este tipo de servicios básicos en pueblos pequeños como el nuestro”
Bajo el lema ‘No vengas cargado, mira el céntimo’, el Ayuntamiento de Titaguas ha vuelto a lanzar por segundo año una campaña para impulsar y promover las compras en los establecimientos del propio municipio.

Se trata de una propuesta lanzada desde la Agencia de Desarrollo Local con el objetivo de promover una cultura que permita la continuidad del pequeño comercio, esencial para el desarrollo y futuro de estos pueblos del interior donde el mantenimiento de cada servicio básico “es una victoria ganada”.
“Se trata de dar continuidad a campañas que pusimos en marcha en veranos anteriores”, explica Alfredo Rubio, ADL de Titaguas, “para concienciar a vecinos, allegados y turistas de la necesidad de comprar en el pueblo”
“La realidad es que en el pueblo reside diariamente poca gente y cuando más vienen, fin de semanas, vacaciones y fiestas, se traen la compra desde su primera residencia, con lo que los negocios que hay, sobre todo tiendas, no se renuevan y en 10 ó 15 años, cuando los dueños se jubilen, sin un relevo real y efectivo, no quedarán tiendas en Titaguas”.
Y un pueblo sin servicios... es un pueblo muerto. En este municipio del Alto Turia lo saben, pues ya el año pasado cerraron dos comercios.
“Ya se hizo labor por levantar el horno que se iba a cerrar en su momento y ahora se pretende alquilar este negocio... pero no hay gran demanda”
“Además, una de las visiones erróneas que tiene la gente es pensar que todo es más caro en las tiendas de pueblo. Y ni mucho menos. Hay artículos que son más baratos. De ahí el lema de la campaña, “Mira el céntimo”, un slogan que va mucho más allá. Porque queremos que la gente entienda que en esos “céntimos de ahorro” radica la gran diferencia de disponer o no de una tienda en el pueblo, que genere puestos de trabajo y, en definitiva, de disfrutar de un pueblo vivo”.
En Titaguas cuentan con dos supermercados, dos carnicerías y un horno, cuando llegaron a haber cuatro tiendas de comestibles, dos hornos y tres carnicerías en los años 80.
En este sentido, una de las prioridades del Ayuntamiento de Titaguas es mantener estos servicios básicos y es a ellos, entre otras cosas, a quienes se dirigen propuestas de atracción del turismo que el consistorio pone en marcha cada año, como la ya conocida Noche de las Velas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario