Titaguas pone en marcha la segunda edición de su Concurso de Cortometrajes


+ TURIA | Hasta el próximo día 2 de septiembre se podrán entregar los trabajos de temática libre, pero que tengan relación con la localidad serrana
Ya está en marcha la II edición del Concurso de Cortos de Titaguas. Los clavarios de las Fiestas Patronales 2018 han tomado el testigo del certamen iniciado el año pasado y han programado el presente concurso, para todos los interesados en participar, de cualquier edad, siempre que presenten sus trabajos antes del 2 de septiembre.

 “La idea, según la organización, es que participen todos los que quieran, pues tan solo con un Smartphone se puede grabar un vídeo. En Titaguas somos muy participativos y se deja libertad para que los cortos puedan ser de ficción, animación, de temática cómica o dramática, pero que tenga algo que ver con el pueblo. Normalmente el equipo de producción se compone con grupos de amigos o familias que hacen desde el guión, hasta el rodaje, pasando por la edición”.
En concreto, según rezan las bases, los trabajos deberán ser originales, en formato digital, con tamaño no superior a 100MB y de entre 10 y 15 minutos de duración y se enmarcarán dentro de una estructura narrativa que deberá estar relacionada, de manera directa o indirecta, con la palabra o concepto Titaguas (puede ser el argumento o que alguno de los personajes que lo nombre en el desarrollo de la acción)-
La proyección de los vídeos al público está prevista para el 6 de septiembre, durante el transcurso de las fiestas patronales, en la Plaza de la Iglesia. Antes, un jurado habrá seleccionado los tres mejores trabajos y habrá adjudicado el primer, segundo y tercer clasificado. El premio que obtendrán cada uno de ellos será monetario.







Comentarios


EN TITULARES