Riba-roja realiza comprobaciones de seguridad a las instalaciones deportivas de los colegios


+ TURIA | Técnicos del Ayuntamiento han revisado estos días las infraestructuras para comprobar que cumplen con la normativa vigente
Conseguir que las instalaciones utilizadas por niños y menores logren el cumplimiento de los requisitos de seguridad indicados en las normas europeas relacionadas en cada uno de estos equipamientos, es el objetivo de la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de Riba-roja en los centros educativos.

A través de esta medida se consigue que todas las instalaciones cumplan la normativa europea vigente para poder así certificar la seguridad de las mismas durante un año. Para ello, el Ayuntamiento ha realizado del 21 al 24 de agosto las comprobaciones de seguridad de los elementos deportivos.
Estas comprobaciones de seguridad incluyen la verificación del cumplimiento de requisitos en cuanto a dimensiones, materiales y diseño; la comprobación de su estado, existencia de roturas, zonas de riesgo de cortes, etc; la resistencia, estabilidad, rigidez (comprobaciones para evitar su vuelco o rotura), sujeciones, riesgo de atrapamientos, etc; así como el marcado y etiquetas de advertencia en los equipamientos.
Actualmente la empresa encargada de realizar los trabajos se encuentra en proceso de redacción del informe con todas las comprobaciones y ensayos en el que se indicarán los resultados de inspecciones mencionadas.
De esta forma, el Ayuntamiento se compromete con las madres y padres de los alumnos y alumnas de los centros educativos a que sus hijos e hijas van a desarrollar sus actividades en estas instalaciones con la mayor seguridad posible.
Según el concejal de educación, Miquel Castillo, “el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de hacer comprobaciones de seguridad cada medio año para poder así mantener las instalaciones en perfecto estado y que ningún niño o niña esté en peligro en ningún momento”.


Comentarios


EN TITULARES