miércoles, 29 de agosto de 2018

Llíria licita la redacción del proyecto para la rehabilitación de los Trulls de Daüd


+ TURIA | La actuación sobre el inmueble forma parte del programa de actuaciones previsto por la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio para mantener los bienes históricos de la localidad
El Ayuntamiento de Llíria ha licitado la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución para la rehabilitación de los Trulls de Daüd, una iniciativa que ha puesto en marcha la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio que dirige el teniente de alcalde Paco García Latorre.

La rehabilitación de los Trulls de Daüd se enmarca dentro de “toda una serie de actuaciones tendentes a recuperar y poner en valor tanto los monumentos como los yacimientos arqueológicos y bienes etnológicos de Llíria”, señala el edil, quien recuerda que el consistorio “es consciente de la riqueza patrimonial del municipio y está preocupado por su conservación”.
El concejal también ha explicado que este inmueble “ha sido de los seleccionados por la Generalitat para participar en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Comunitat Valenciana (PO FEDER) y así poder realizar inversiones de mejora y recuperación del patrimonio local”. Entre otras muchas iniciativas, desde la concejalía de Patrimonio se ha apostado por completar una serie de actuaciones relacionadas con la restauración y consolidación de un edificio con un valor histórico y querido por la población de Llíria como son los Trulls de Daüd o Bodegues de Francisquito, apunta García.
La redacción de este proyecto se llevará a cabo conforme a las conclusiones y criterios obtenidos del estudio previo de las patologías y estado del edificio efectuado por los servicios municipales del Ayuntamiento de Lliría. Sus resultados se plasmaron en una ‘Memòria Tècnica / Proposta de restauració, consolidació i habilitació dels Trulls de Daüd. Un celler de la Llíria moderna’, un documento con el que se concursó en la iniciativa de la Generalitat Valenciana PO FEDER.
El proyecto deberá contener cuatro elementos o ítems, como son: La consolidación estructural de la cubierta; la propuesta de actuación en paramentos exteriores, la propuesta de actuación en los paramentos y pavimentos interiores de la edificación y la propuesta para la habilitación y accesibilidad al edificio.
El concurso tiene un precio de licitación de 4.500 euros + IVA. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 7 de septiembre para presentar sus ofertas. La documentación se puede consultar en la web municipal en el tablón de anuncios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario