L’Escola de Bàsquet Llíria organiza un clínic solidario para los campamentos de refugiados del Sàhara


+ TURIA | La iniciativa pretende colaborar con el proyecto “Una cistella al Sàhara” que ha impulsado el Ayuntamiento de la localidad
A raíz del proyecto “Una cistella al Sàhara” impulsado por el área de Políticas Inclusivas e Igualdad del Ayuntamiento de Llíria; l’Escola de Bàsquet Llíria, notable colaborador, ha organizado un clínic solidario con el fin de recaudar fondos para el mismo. 

Todo lo recaudado se destinará a la compra de canastas, material y alimentos necesarios para el desarrollo del proyecto que se llevará a cabo en los campamentos de refugiados del Sàhara, concretamente en la daira de Tinigir (Dajla).
El clínic, tendrá lugar el domingo 16 de septiembre de 2018 en el Pavelló Pla de l’Arc (Llíria). La jornada se iniciará a las 10 horas con la charla de Oscar de Paula, elegido mejor entrenador de la Minicopa Endesa 2018, con el Joventut de Badalona, quien centrará su exposición en la “Iniciativa para la mejora de toma de decisiones en etapas formativas”.
Tras un pequeño descanso, a las 12 horas será el turno de David Cárdenas, entrenador superior y profesor de la Universidad de Granada, quien atenderá a la “Mejora del pase y recepción del balón en categorías de formación”. Con esta charla, dará por finalizada la jornada de la mañana.
A las 16:30 horas se retomará la jornada con Jota Cuspinera, entrenador entre otros del Montakit Fuenlabrada y Tecnyconta Zaragoza, cuya charla estará enfocada a la “Evolución del juego ofensivo por conceptos desde la formación hasta la especialización del jugador”.
Los asistentes a la jornada dispondrán de un servicio de bar durante el descanso de 11:30 a 12 horas. Y para todo aquel que desee realizar la comida cerca de las instalaciones, la E.B Llíria facilitará la inscripción a ella con un coste de 11 euros el menú hasta el 13 de septiembre, precio que se sumará a los 30 euros que cuesta el acceso al clínic. La inscripción puede realizare por transferencia bancaria a E. B. Lliria (ES96 3058 7097 4127 2000 4145), con el concepto Clínic Solidari y el envío del justificante de pago a escolabasquetlliria@gmail.com; en la tienda Basket Blanet (Avda Peris i Valero, 183 46005, Valencia) y en el Pavelló Pla de l’Arc el mismo día del clínic.
La asistencia a la jornada completa contará como 9 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Esta asistencia deberá ser certificada por la entidad organizadora. Además, todos los inscritos al clínic podrán disfrutar de un descuento de 5 euros en productos Oultet en la tienda BASKET PLANET.
La E.B Llíria, quiere resaltar la importancia que tiene el proyecto “Una cistella al Sàhara” para los niños y niñas saharauis e invita a todos los entrenadores a colaborar en él, con la asistencia al clínic.

Comentarios


EN TITULARES