miércoles, 29 de agosto de 2018

Las tormentas de este martes vuelven a activar la alerta forestal


+ TURIA | Los servicios de emergencia han tenido que actuar de madrugada en sendos conatos de incendio en Domeño y Sinarcas
Las tormentas, en su gran mayoría “secas” (solo con aparato eléctrico sin descarga de lluvia) continúan siendo las grandes protagonistas de un verano inestable en lo meteorológico y que mantiene en alerta casi continúa a los servicios de emergencia de las zonas forestales.

Los numerosos rayos caídos durante el día de ayer en las zonas de interior, especialmente en las zonas altas de la Serranía, Rincón de Ademuz y limítrofes de la Serranía de Cuenca han producido algunos conatos de incendio que han sido rápidamente sofocados gracias a la rápida e impecable labor de los servicios de extinción.
Así, tal como informa el 112 de la Generalitat, a lo largo de esta noche se han producido dos conatos de incendio en la comarca, uno en la zona de Sinarcas por rayo con quema de vegetación que fue extinguido por los bomberos a las 2:58 h. En la zona forestal de Domeño se produjo poco después otro conato extinguido pasadas las 5 de la madrugada.
Como informábamos ayer, las comarcas del Turia estarán a lo largo de este miércoles en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario