viernes, 10 de agosto de 2018

Las mujeres de Alcublas vuelven a reivindicarse desde el arte


+ TURIA | La tercera edición de Hilando Vidas pondrá en valor la “hermandad entre mujeres”
Por tercer año consecutivo, 70 mujeres de 12 a 92 años han tejido durante 1 año para transformar Alcublas (650 habitantes) en un museo al aire libre desde el domingo 12 de agosto.

SORORIDAD es el nombre de la exposición, confeccionada con plástico reciclado, telas reutilizadas y lana. El objetivo del proyecto es dar visibilidad a la mujer rural.
Detrás de lo que tejen estas mujeres siempre hay un mensaje reivindicativo coordinado por la Comisaria del Proyecto, Mª José Cabanes, licenciada en Bellas Artes. En otras ediciones, “Hilando Vidas” ha plasmado su visión del matriarcado, la violencia machista o los estereotipos femeninos. Este año la instalación artística pone en valor la “Hermandad entre Mujeres”.
Las calles, fachadas y balcones de Alcublas se cubren de miles de hexágonos que representan los panales de las abejas como ejemplo de equipo de trabajo.
El acto de inauguración estará presentado por el periodista de Antena 3, Carlos Villán. Asistirán la alcaldesa de Alcublas, Blanca Rosa Pastor y varios alcaldes de la comarca. La comisaria de la exposición explicará la instalación de arte colaborativo y la directora del proyecto, Ascen Martínez, informará del recorrido de “Hilando Vidas” en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario