La rápida actuación de la Policía Local y los Bomberos evitan la propagación de un incendio en la Monrabana


+ TURIA | La actuación de la Policía Local de Llíria, coordinada con el resto de efectivos, fue clave para controlar y extinguir el fuego
La Policía Local de Llíria participó, en la tarde de ayer, en las tareas de extinción de un incendio declarado en el término municipal de Llíria. Pocos minutos después de las 18.30 horas, se detectó un conato de incendio en la zona de la MonRabana. 

Hasta allí, se desplazaron tres efectivos de la Policía Local, un medio aéreo y una cuba de la Brigada Forestal, miembros del BUP de La Eliana y dos patrullas de la Guardia Civil.
El incendio, que se originó en una cuneta de la carretera, se clasificó como incendio forestal, pocos minutos después de su detección. Pero gracias a la rápida actuación de la Policía Local y la coordinación con el resto de los efectivos, se evitó que el incendio se propagara. Alrededor de las 20 horas, los efectivos consiguieron controlar el incendio, que se extinguió una hora más tarde.
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha querido resaltar “la rapidez y efectividad de la actuación policial y de los servicios de emergencia, dos factores que han sido fundamentales para evitar la propagación de las llamas”. A la vez ha querido agradecer el trabajo y la dedicación de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y resto de servicios de emergencia “que han trabajado arduamente para detectar, controlar y extinguir el incendio en la mayor brevedad posible”.
Por otro lado, el primer edil ha querido remarcar la importancia de la implicación ciudadana en la lucha contra los incendios “que nos ayuda a detectar los conatos de incendios rápidamente. Gracias a la tarea y la ayuda de los labradores, la Comunidad de Regantes, la Sociedad de Cazadores y la ciudadanía en general; podemos combatir con éxito la lacra de los incendios”.
En cuanto al origen del fuego, la principal hipótesis es que el incendio se originó como consecuencia de una colilla de tabaco mal apagada, aunque la investigación continúa abierta. En total, el incendio ha afectado a una hectárea de pinos.

Comentarios


EN TITULARES