La mejora de la N-330 entre Villastar y Teruel arrancará a principios de 2019

+ TURIA | En este tramo se invertirán 13 millones de euros y 92 en el tramo entre Villastar y Torrebaja (Rincón de Ademuz), cuyo proyecto se está redactando
Fotografía : David Carpin
Las obras de mejora de la carretera nacional 330 empezarán en el primer trimestre de 2019 en el tramo entre Teruel y Villastar. En este tramo se invertirán 13 millones de euros y 92 en el tramo entre Villastar y Torrebaja (Rincón de Ademuz), cuyo proyecto se está redactando.

Así lo anunció el nuevo subdelegado del Gobierno de la nación en Teruel, José Ramón Morro, a los alcaldes de los municipios por donde discurre la peligrosa N-330, tal como informa Diario de Teruel.
El alcalde de El Cuervo, David Alvaro Beltrán, manifestó que en una reciente reunión que se mantuvo con el subdelegado del Gobierno de la nación en Teruel, José Ramón Morro, manifestó que las obras de mejora de la carretera nacional 330 entre Teruel y Villastar, 6 kilómetros, comenzarán en el primer trimestre de 2019.
David Alvaro Beltrán señaló que en la reunión con los alcaldes de la N-330 dijo que la mejora de la carretera por parte del Ministerio de Fomento va para adelante y concretó que para el primer tramo de actuación se van a invertir 13 millones de euros y que para el segundo tramo, que comprende entre Villastar y Torrebaja, 27 kilómetros, se invertirán 92 millones de euros.
El primer edil de El Cuervo añadió que en este año se estaba trabajando en la redacción del proyecto entre Villastar y Torrebaja, que es el más problemático y que incluye la ejecución de variantes para que la carretera nacional no pase por los cascos urbanos, aunque sí cerca, como así lo expresaron los ediles.
David Alvaro Beltrán valoró que se empiece con la actuación en la carretera nacional 330, porque va a suponer, además de incrementar la seguridad vial, sacar de la marginación a los municipios por donde transcurre gracias al turismo y por la mejora para el transporte. “Se pasa de tres cuarto de hora a Teruel a estar en 20 minutos. Ello facilitará la instalación de empresas por la mejora en la comunicación”. La reclamación de los alcaldes del  Turia y del Rincón de Ademuz sobre la mejora de la N-330 es permanente y el pasado año  e llegó a programar una tractorada de protesta que se canceló ante las promesas de actuación.

Comentarios


EN TITULARES