“Hay que hacer cosas, las que sea… y venir a contarlo”


+ TURIA | Amadeo Laborda presenta ‘La memoria de tu nombre’ esta tarde en la localidad turolense de Libros
© Amadeo Laborda “Se lo decía a Raúl Arana, alcalde del municipio turolense de Libros, que en estos pueblos hay que hacer cosas, las que sean y en cualquier época del año. Lo que toque y hasta lo que no toque. Hay que darles vida como sea y la cultura tiene también su grano de arena que aportar.

Por eso estoy por aquí hoy, en este pueblo pequeño y fronterizo que tiene nombre de páginas escritas, porque los pueblos pequeños no solo merecen ser marco de una presentación de novela sino que lo requieren aún más, aunque tengan menos público y menos sillas que ocupar.
No importará que no nos juntemos muchos, importará que se sepa, que hablemos de ello. Esta novela es de lo rural y de todo aquello que no debe caer en el olvido, por eso toca estar aquí, para que ni el abandono ni la falta de memoria den zarpazos a este tiempo de lo pequeño.
Libros tiene ciento y pico habitantes según el último censo. Hay que hacer cosas, las que sea. Cosas y venir a contarlo, para dejar claro que se está en los mapas del tiempo detenido”

Amadeo Laborda presenta ‘La memoria de tu nombre’ esta tarde en la localidad turolense de Libros





Comentarios


EN TITULARES