martes, 7 de agosto de 2018

El LLUM Festival cierra su primera edición con gran afluencia de público


+ TURIA | El festival de músicas del mundo ha dado luz y vida a la Vila Vella de Llíria
Llíria cerró el domingo la primera edición del LLUM Festival, con un gran éxito de participación. Durante los tres días del festival, la Plaza del Trinquet  Vell congregó a miles de personas, que quisieron disfrutar de la propuesta musical de Turismo Llíria.

 “Llíria ha dado un salto cualitativo internacional con la programación del LLUM Festival” ha declarado Paco García, regidor de Turismo del Ayuntamiento de Llíria. “Hemos tenido el privilegio de contar con la presencia de artistas internacionales, que son los máximos exponentes de sus géneros musicales”.
Los centenares de asistentes al LLUM Festival disfrutaron de tres noches musicales, con estilos diferenciados, en un entorno idílico, rodeados de algunas de las muestras arquitectónicas de la Vila Vella de Llíria. El festival se abrió con una jornada de música afrofunk con las actuaciones de One Pac and Fellows y el DJ Miss Petuli Pimm’s & Mr. Crossfaker. La segunda jornada estuvo protagonizada por la música latina con Los Chocolatinos y Xino Jue. Y, por último, la LUZ Festival se cerró con la música tuareg de Bombino y el DJ Alex Rocks.
El LLUM Festival ha llenado la Vila Vella de luz, vida y música en una propuesta turística, que se enmarca dentro de las estrategias de promoción de la marca Mediterranew Musix concedida por la Generalitat Valenciana.
A su vez, el Llíria Universal Music Festival ha completado la agenda veraniega de la ciudad, después de la celebración de las Historias Nocturnas 2018 y la XIX Feria A Mos Redó. Según García, “la ciudad ha recobrado el ambiente en las plazas y calles con todo un verano lleno de actividades, donde los turistas y vecinos han podido disfrutar del valioso patrimonio que tenemos en Llíria junto con toda una serie de programación cultural y turística”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario