domingo, 5 de agosto de 2018

El IVAJ impulsa una campaña por un ocio seguro y libre de violencia sexista en festivales y fiestas de verano


+ TURIA | Municipios como Gestalgar también han iniciado campañas locales “por unas fiestas igualitarias”
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), organismo dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, está presente en distintos festivales de verano y fiestas populares de la Comunitat Valenciana, colaborando con la campaña "No es no", que apuesta por el ocio seguro y libre de violencia sexista.

Esta campaña, puesta en marcha de forma conjunta con Cruz Roja y Calsicova, se realiza a través del Carnet Jove del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), y además del reparto de folletos informativos incluye la distribución de 5.500 alcoholímetros desechables de un solo uso y 7.000 vasos reutilizables con el lema "No es no".
La iniciativa del IVAJ está patrocinada por las entidades financieras emisoras de Carnet Jove y para su distribución cuenta con la colaboración de Cruz Roja y de Calsicova, Coordinadora de Asociaciones de VIH y Sida de la Comunidad Valenciana.
La distribución de este material comenzó en el Low Festival de Benidorm del 27 al 29 de julio, y continua en el Arenal Sound de Burriana, del 31 de julio al 6 de agosto. También llegará a las Leyendas del Rock de Villena, del 8 al 11 de agosto; al Medusa Sunbeach de Cullera, del 8 al 13 de agosto y al Rototom Sunplash de Benicàssim, del 16 al 22 de agosto.
Un video contra la violencia machista
#NOesNO es también el título del video interactivo lanzado por el IVAJ para denunciar comportamientos machistas normalizados en la vida cotidiana de adolescentes desde diferentes ópticas realizado en colaboración con el Consell Valencià de la Joventut y el Centre d'Assistència a Víctimes d'Agressions Sexuals (CAVAS), para implicar en la lucha contra la violencia de género desde la óptica de la educación en valores con un lenguaje y unos medios cercanos.
Además, el IVAJ desarrolla con carácter anual la exposición itinerante #noemtoqueselwhatsapp de 'M'importa' y la campaña 'Viure la vida, divertir-nos, cuidar-nos', en colaboración con CAVAS para sensibilizar de la importancia de la solidaridad grupal para prevenir agresiones sexuales, especialmente las relacionadas con la sumisión química.
Campañas a nivel comarcal
En este sentido, son muchos los pueblos de la provincia que se han sumado a las campañas igualitarias y contra las actitudes sexistas especialmente en esta época veraniega con numerosas fiestas en los municipios. Es el caso, a nivel comarcal, de Olocau o Gestalgar.
En este último municipio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña con un “Decálogo para unas fiestas igualitarias”.
“De fiesta con nosotras, no contra nosotras”, respeto a las diversas orientaciones sexuales, No es No, bromas sexistas, celos, denuncias ante una agresión y recomendaciones ante un caso de maltrato, entre otros, conforman, el folleto que el consistorio está entregando estos días en el municipio.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario