El C.D. Bugarra vuelve a afrontar otra temporada histórica


+ TURIA | Tras mantener la categoría en 1ª Regional por primera vez en su historia, el club serrano quiere seguir creciendo para ser de nuevo una de las referencias del deporte en la Serranía
Pasados unos meses desde la finalización de la temporada 2017/2018 y, a menos de un mes para que dé comienzo la nueva temporada 2018/2019, es hora de hacer un resumen de lo que ha sido una temporada histórica para uno de los clubes deportivos que representan a la Serranía valenciana desde la humildad y el trabajo bien hecho.

Hablamos, por supuesto, del C.D. Bugarra que hace unos meses finalizaba una temporada histórica con su participación (por tercera vez en la historia del club) en la Liga 1ª Regional. En las anteriores participaciones la temporada siempre había terminado en descenso, rompiendo este año la estadística no solo manteniendo la categoría, objetivo del equipo, sino finalizando en sexto lugar y disfrutando durante varias jornadas a mediados de temporada de puestos de playoff. Y todo ello en uno de los grupos más competitivos de la 1ª Regional Valenciana.
Así las cosas el CD Bugarra tal como explican algunos de sus integrantes afrontan una nueva temporada en 1ª Regional con ilusiones renovadas y la certeza de que el trabajo diario es el camino para conseguir los éxitos deportivos.
Borja Martínez (Preparador Físico): Después de haber formado parte del club como jugador anteriormente, este año vuelvo al equipo como componente del cuerpo técnico. Mis labores principalmente serán enfocadas en la preparación física, e intentaré aportar mi granito de arena al trabajo que se ha realizado con gran éxito la campaña pasada. Espero que sea una gran campaña e intentar cumplir los objetivos deseados.
La clave, “ser una gran familia”
David Sesé (Coaching): La gran suerte de haber formado parte de la plantilla, ser miembro del cuerpo técnico del club y poder disfrutar del premio, más que merecido, de jugar en 1ª Regional... ha sido una experiencia muy bonita y algo que nunca antes había vivido en el mundo del fútbol.
Tras el ascenso conseguido la temporada 2016/2017 a 1ª regional, cayendo en uno de los grupos más complicados de dicha categoría y con una temporada muy larga, dura y exigente por delante para un equipo humilde de un pueblo de alrededor de 700 habitantes, el cual apenas se había reforzado, manteniendo con ello la estructura y pilar fundamental del equipo... hablar de lograr la permanencia y conseguir los 39 puntos que nos propusimos parecía casi un sueño inalcanzable, pero la gran familia que hemos demostrado ser el C.D. Bugarra, la gran unión y buen ambiente entre jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición fueron clave en la gran campaña que realizamos, consiguiendo quedar en sexto lugar, sumando 46 puntos y quedando por delante de todos los demás equipos de la comarca de los Serranos.
Me gustaría hacer hincapié en que atravesamos numerosas lesiones y bajas, al igual que difíciles momentos dentro del vestuario y, a pesar de todas las imprevistas lesiones, bajas y problemas, supimos todos juntos salir adelante y sobreponernos. Como hacer hincapié, en que fuimos el único equipo de toda la 1ª regional que no se reforzó durante la temporada y lidió con las diferentes situaciones que fueron aconteciéndose con los mismos hombres con los que comenzó la campaña.
Por último, quisiera felicitar a todos los jugadores, desde el jugador que más minutos disputó hasta el que menos, todos y cada uno de ellos, han sido imprescindibles en haber cosechado la gran temporada que hemos realizado, logrando la permanencia por primera vez en la historia del club.
A nuestros directivos, que tan solo con aguantarnos, ya tienen ganado el cielo.
A los patrocinadores que han confiado en el equipo y puesto su granito encima de la mesa.

A mis compañeros, porque si no fuera por todos y cada uno de ellos, sería muy complicado y duro desempeñar el cargo que desempeñamos cada uno de nosotros.
Pero, sobre todo, a la afición, a ellos se lo debemos todo y es un orgullo ir a disputar un partido a un campo como visitante, y encontrarte con que hay más aficionados visitantes que locales, haciéndote sentir como si estuvieras jugando en casa.
Gracias y más gracias.
Orgulloso de pertenecer a estar humilde, pequeña y gran familia a la vez, que somos el C.D. Bugarra.
De cara a la nueva temporada, el objetivo no es otro que la salvación, conseguir los 39 puntos que la marcan y disfrutar en familia del fútbol como lo hemos hecho estos años atrás, que es por lo que al fin y al cabo, estamos todos aquí.
“Un símbolo de los valores de un pueblo”
Sergio Martínez (2º entrenador): El Club Deportivo Bugarra ha sido un símbolo para mí desde muy pequeño, un escudo que me han enseñado los valores que tiene un pueblo, su gente y sus colores.
Jugando en ese equipo unos años y ahora teniendo el cargo de dirigir a este pueblo.
La temporada pasada fue una meta nueva que nos propusimos que después de haber subido la temporada anterior  permanecer otro año más en la categoría. No sólo fue la permanencia sino que estuvimos a costa de un partido para quedar terceros en la tabla.
Fue un año duro pero a la vez bonito, ir de campo en campo y arrastrar mucha gente cada partido que nos desplazásemos igual fuera a unos 50 km que a unos 5 km de la localidad. Eso de arrastrar gente fue por el gran trabajo de todos los jugadores y cuerpo técnico.
Este año seguimos con el mismo proyecto de estos años atrás con alguna novedad para reforzar alguna posición y conseguir de nuevo la permanencia y seguir haciendo historia en este pueblo que nunca se a mantenido la permanencia en primera. Esperemos demostrar otro año más la familia y la ilusión de los chavales  de llevar ese escudo en sus pechos.

Comentarios


EN TITULARES