viernes, 3 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Llíria ofrecerá un servicio a demanda para el bus municipal


+ TURIA | La medida, que se activará en noviembre, permitirá optimizar costes y reducir las emisiones contaminantes
El concejal de Servicios, Francesc Fombuena, ha anunciado que la nueva red de transporte urbano de Llíria “contará a partir del mes de noviembre con un servicio a demanda”.
Esta modalidad se pondrá en marcha en las líneas de las urbanizaciones (L2, L3, L4 y L5), y servirá para dar servicio a zonas con una demanda escasa o muy concentrada en algunos momentos del día. De esta manera, las personas usuarias podrá solicitar el día anterior un servicio concreto dentro de las rutas establecidas y en función de una demanda mínima se ofrecerá el recorrido pedido.

Todo ello permitirá optimizar el coste, ahorrar consumo de combustible y reducir emisiones de contaminantes,  sin disminuir el servicio ofrecido a los usuarios.
Ésta es otra de las novedades que tendrá la red del bus municipal que entró en funcionamiento el pasado 1 de agosto, con un coste anual para el Ayuntamiento de aproximadamente 173.000 euros.
Entre estas mejoras, el edil ha destacado la ampliación de la flota a 3 autobuses accesibles a personas con diversidad funcional  y 5 líneas, reduciendo  la duración de los recorridos, la implantación del billete único y la posibilidad de trasbordo entre las líneas si no han pasado más de 90 minutos desde la validación del billete.
En este sentido, Fombuena ha recordado que “anteriormente existía un billete para la línea urbana y otro más caro para los usuarios de las urbanizaciones, y cada vez que se subía en un autobús había que pagar”.
Otra mejora es la implementación de una gestión informatizada que permitirá conocer por primera vez el número de usuarios de las líneas y su nivel de utilización.
El concejal de Servicios también ha destacado “la mejora de la información que recibirán las personas usuarias, a través de una página web (www.urballiria.com) que próximamente estará disponible, y del nuevo sistema SAE, que en unos meses permitirá disponer de información en tiempo real de la frecuencia de los autobuses en marquesinas digitales, Internet e incluso en aplicaciones  móviles”.
Por último, el edil ha señalado que la puesta en marcha de todas estas novedades “significa volver a acercar el autobús a los centros neurálgicos de la ciudad, donde por ejemplo, durante la mañana discurrirán tres autobuses en 18 servicios desde las 7 de la mañana a las 3 de la tarde. Todo por 0,65 € el viaje, o incluso menos, con la posibilidad de disponer de bonos de transporte para personas mayores de 65 años o con diversidad funcional, y jóvenes menores de 30 años”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario