El Alto Turia se estrena como escenario de la Volta Ciclista Provincia de València con la etapa más dura


+ TURIA | La Federació Ciclisme Comunitat Valenciana y la Mancomunidad del Alto Turia han presentado la nueva etapa de la VIII Volta Ciclista Provincia de València que recorrerá todos los municipios del Alto Turia
La VIII Volta Ciclista Provincia de València, de carácter nacional y categoría élite/sub-23, celebrará su segunda etapa en el Alto Turia el 7 de septiembre de 2018 a las 14:00 horas. El recorrido se iniciará en el municipio de Benagéber y tendrá su meta en Aras de los Olmos. Se trata de un circuito de 153 kilómetros con seis puertos de montaña de segunda y tercera categoría.

Según el Presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, “la etapa del Alto Turia es la etapa reina de esta edición y la más dura que se va a celebrar desde que existe la Volta”. Además, en esta VIII edición “participan los mejores equipos nacionales y algunos de los más reconocidos a nivel internacional procedentes de países como Rusia o Mónaco. Varios de ellos ya están visitando la zona para estudiar el recorrido”. Se prevé la participación de más de quince equipos en una carrera que, anticipa Olmos, “será muy dura debido a los puertos de montaña, lo que nos hace pensar que el pelotón se va a romper más”.
Los puertos de montaña por los que pasa la Volta son el Alto Benagéber (3ª Categoría), el Alto Montalbana (2ª Categoría) y el Alto Remedio (3ª Categoría). Al tratarse de un recorrido circular con dos vueltas al circuito, el público podrá ver a los corredores varias veces desde una misma localización. El pelotón pasará por Tuéjar y Titaguas tres veces y por Chelva dos. La salida será a las 14:00 desde Benagéber y la hora estimada de llegada a la línea de meta en Aras de los Olmos será sobre las 17:39 horas
El Presidente de la FCCV recalca la importancia de haber elegido el Alto Turia como escenario. “La élite/sub-23 es la categoría previa a la profesional. Esto quiere decir que muchos de los corredores, con toda probabilidad, serán los futuros miembros de los grandes equipos. Si la experiencia de correr en esta zona gusta a los ciclistas, podrían elegirla como lugar de entrenamiento ya que es una zona de preparación muy buena debido a su dificultad”, explica Olmos. Por último, subraya la participación de Antonio Soto, ”una de las promesa del ciclismo español, campeón de la Copa de España 2018”.
Ramiro Rivera, presidente de la Mancomunidad del Alto Turia, asegura que “es una oferta deportiva interesante para la mancomunidad por el prestigio que tiene la Volta dentro del ciclismo profesional a nivel nacional. El Alto Turia es un zona muy válida para la práctica del ciclismo, tanto por carretera como por montaña, y nos ha parecido una magnífica propuesta colaborar desde el Plan de Competitividad Turística en esta actividad deportiva”.
La VIII Volta Ciclista Provincia de València dura cuatro días. Como en cada edición la primera etapa se inicia en la Plaza del Ayuntamiento de València el 6 de septiembre y finaliza en Riba-roja de Túria. La tercera etapa será en Nàquera el día 8 de septiembre. Por último, la etapa final tendrá lugar el domingo 9 de septiembre en Moncada.

Comentarios


EN TITULARES