Detectan aluminosis en el forjado sanitario de l'Escoleta Municipal de Benissanó


+ TURIA | El Ayuntamiento está gestionando el inicio de curso en un inmueble municipal anexo
Como consecuencia de algunas irregularidades detectadas en el suelo de la Escoleta Municipal Infantil, la arquitecto técnico del ayuntamiento comprobó, después de realizadas diferentes catas, que el problema estructural del forjado sanitario de la planta baja era como consecuencia de la aparición de aluminosis.

Tal como informa el diario Levante-EMV, la alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, destacó que nada más conocerse la opinión de la técnico municipal y a la espera de los resultados de la empresa especialista en este tema, «nos hemos puesto en contacto con la Conselleria d´Educació para solucionar este problema y estamos a la espera de la autorización pertinente para que los alumnos puedan empezar el curso en un inmueble municipal anexo a la Escoleta Infantil mientras se subsanan las deficiencias estructurales que presenta este inmueble».
La alcaldesa agradeció la implicación de las profesoras así como la comprensión de todos los padres «después de que éstos fueran informados puntualmente del problema detectado en este espacio educativo municipal».
La Escoleta Infantil cuenta en estos momentos con 33 alumnos divididos en dos grupos de 1 a 2 y de 2 a 3 años y se encuentra en un edificio construido a finales de los años 60, en una época en la que se han detectado multitud de edificios afectados de aluminosis. Precisamente, este edificio ya tuvo algún problema similar con el forjado sanitario a mitad de los años 70 cuando en éste se impartía la EGB.

Comentarios


EN TITULARES