Casas Bajas acogerá la sexta edición de la Fiesta de la Manzana Esperiega


+ TURIA | La localidad trabaja ya en la celebración de unos de los grandes eventos del Rincón de Ademuz
El municipio de Casas Bajas tomará el relevo de Casas Altas como anfitrión de uno de los eventos más tradicionales que unen a los municipios del Rincón de Ademuz: la Fiesta de la Manzana Esperiega.

Una cita que tendrá lugar, como en años anteriores, durante el otoño y para la que el municipio valenciano ya trabaja para que no falte el sabor y el olor de lo tradicional. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Casas Bajas se ha hecho un llamamiento a la población para organizar una exposición “en lo que fue un antiguo almacén de confección de la manzana” para la que se solicita la aportación (temporal) de materiales y fotografías antiguas relacionadas con la recolección y confección de la manzana.
“También queremos hacer una ruta por diferentes bodegas , para la que agradeceríamos que si alguien sabe de alguna que pudiese visitarse y añadirse a la ruta nos lo hiciese saber”
También se ha anunciado que “todo aquel que quiera montar un puesto en el mercado durante los días de la fiesta para vender todo aquello que considere interesante, que lo comunique en el ayuntamiento con el fin de poder organizar correctamente la distribución del mercado”

Comentarios


EN TITULARES