Alpuente organiza sus V Jornadas Etnológicas


+ TURIA | La localidad serrana volverá a rendir homenaje a la tradición local el fin de semana del 15 y 16 de septiembre
La localidad serrana de Alpuente se ha convertido en los últimos años en referencia autonómica del turismo científico. El rico patrimonio histórico, arquitectónico y natural es uno de los grandes valores de este municipio de la Serranía que además atesora en su término otro tesoro mucho más que milenario: el de los restos paleontológicos de los dinosaurios que hace millones de años habitaron estas tierras.

En la puesta en valor de todo el patrimonio local, el Ayuntamiento alpontino ha querido dar un paso más allá sumando a su variada propuesta turística la del patrimonio cultural y etnológico. Así se recuperó el antiguo horno de pan como Museo Etnólgico, reconocido este mismo año como ‘Museo de la Comunitat Valenciana’ y convertido en punta de lanza para la recuperación de las tradiciones e historia locales.
En este contexto, Alpuente vuelve a organizar el fin de semana del 15 y 16 de septiembre la quinta edición de sus ‘Jornadas Etnológicas’, una cita con el saber ancestral del pueblo que ofrece al visitante un viaje a un tiempo, a veces no tan remoto, pero ya casi olvidado de la memoria colectiva.
Visitas al Museo Etnológico, recreaciones, exposición de fotografías antiguas, mercado, degustaciones de productos artesanales, talleres, etnorally, etnophotocall o una ruta etnológica por una de las aldeas que conforman el término municipal… componen la programación para un fin de semana cargado de sorpresas en el que Alpuente se viste de tradición para mostrar que el pasado sigue vivo y tiene mucho futuro.








Comentarios


EN TITULARES