Ademuz, en el punto de mira de la plataforma ‘Toros Embolados: Abolición’


+ TURIA | La plataforma ha compartido un vídeo de la fiesta ademucera en el que asegura que “un toro torturado con fuego ha matado a un hombre”, aseveración que es falsa
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VISITAR EL SITIO
La Plataforma ‘Toros Embolados: Abolición’, con más de 26.000 seguidores en redes sociales, ha hecho un nuevo llamamiento a la petición de firmas para conseguir la abolición de esta práctica en los pueblos y ciudades del país.

Y para ello, se ha valido de un vídeo de las fiestas de Ademuz y concretamente de su toro embolado del pasado 14 de agosto de 2018 (que según la programación festiva estuvo a cargo de la ganadería Hermanos Orero).
Desde estas páginas, en aras de la imparcialidad, queremos transmitir dos hechos.
El primero, que ninguna persona murió este martes 14 de agosto en el toro embolado de Ademuz, aunque un hombre sí ha sido cogido de gravedad, evolucionando favorablemente según las últimas noticias. Por tanto entendemos que ese mensaje (del cual dejamos pantallazo expreso) no se ajusta a la realidad.
Más allá de esto, y de su utilización por parte de las plataformas en favor de los derechos de los animales, para ser ecuánimes con todas las posturas, transmitimos el mensaje lanzado en redes sociales por dicha plataforma ‘Toros Embolados: Abolición’ y su campaña de recogida de firmas.
“¡No podemos soportar más barbarie! Los actos salvajes contra animales deben acabar de inmediato. No sólo por la tortura y muerte de animales, sino por los muertos y heridos humanos, y por la pobreza moral infinita de quienes disfrutan con esto y de quienes lo autorizan y lo financian con dinero público. Firmas: https://goo.gl/cYRJW8



Comentarios


EN TITULARES