viernes, 10 de agosto de 2018

À Punt instala nuevos repetidores para que su radio llegue a «más del 90%» del territorio


+ TURIA | Los equipos que funcionaban hasta ahora eran de los años noventa y algunos estaban alquilados
À Punt Mèdia ha empezado a instalar el equipo técnico necesario en los 20 repetidores que tiene ubicados en puntos estratégicos de la Comunitat para que a finales del verano las emisiones de radio lleguen a "todo el territorio valenciano".

Con esta nueva inversión, que supera el medio millón de euros, "más del 90% de los ciudadanos de la Comunitat podrán escuchar la radio con una señal de calidad", ha indicado el ente público en un comunicado.
La instalación se concretará durante el verano y estará lista a principios del mes de septiembre. Los repetidores se hallan principalmente en puntos elevados de todo el territorio, como Ademuz (Valencia), Alcoi (Alicante) o al Desert de les Palmes (Castellón).
Los equipos que hacían llegar la señal radiofónica y que funcionaban hasta ahora eran de los años noventa del siglo pasado y algunos estaban alquilados, ha explicado. Esta situación impedía que la radio pública de los valencianos llegara a "muchos" puntos del territorio.
À Punt ha señalado que, inicialmente, resolvió esta "carencia" instalando un equipamiento que garantizaba que las emisiones llegaran a los principales núcleos de población.
Los repetidores y las frecuencias por zona son: en Ademuz (Valencia), la 98.6 MHz; en Aitana (Alicante), la 103.0 MHz; en Alcoi (Alicante), la 98.7 MHz; en Alfàs del Pi, (Alicante), la 101.2 MHz; en Calicanto (Valencia), 102.2 MHz; en Crevillent (Alicante), la 98.4 MHz; en Desert de les Palmes (Castellón), la 103.7 MHz; en Elda (Alicante), 96.5 MHz, y en Garbí (Valencia), la 94.5 MHz.
Igualmente, la frecuencia para Hurchillo (Alicante) es la 89.5 MHz; en Llosa de Ranes (Valencia), 101.5 MHz; en Mondúber (Valencia), la 103.5 MHz; en Ontinyent (Valencia), la 105.2 MHz; en Pina de Montalgrao (Castelló), la 102.0 MHz; en Poble Nou de Benitatxell (Alicante), la 93.5 MHz; en Portell de Morella (Castellón), 96.8 MHz; en Utiel (Valencia), 100.9 MHz; en Vilafranca (Castellón), 101.3 MHz; en Villena (Alicant), 95.0 MHz, y en Vinaròs (Castellón), la 92.0 MHz


No hay comentarios:

Publicar un comentario