Vilamarxant recibirá 794.000 euros para mejorar su polígono industrial


+ TURIA | La ayuda, procedente de la Generalitat, servirá para ejecutar, entre otras cosas, un carril bici, más plazas de aparcamiento, la mejora de la señalización y la instalación de cámaras de seguridad entre 2018 y 2019
El Ayuntamiento de Vilamarxant recibirá 794.037,44 euros entre 2018 y 2019 de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo destinados a proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios para el Polígono Industrial Enchilagar del Rullo.

Estas subvenciones llegarán a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y sufragarán el 100% de los proyectos que el Ayuntamiento había pedido para mejorar el polígono industrial.
Las cantidades se dividirán en 368.930,71 euros este año y 425.106,73 euros en 2019, una de las inversiones más destacadas dentro de este plan de ayudas en la Comarca del Camp de Túria.
Con estas cifras se ejecutarán actuaciones fundamentales para la modernización e incremento de la seguridad y confortabilidad de este espacio. Una de las más destacadas y demandadas por los vecinos, vecinas, trabajadores y trabajadoras será la mejora de la movilidad a través de un carril bici de 70 metros para estos vehículos y para peatones (paralelo a la CV-50) y de una pasarela para cruzar el barranco (paralela al puente).
En un tramo posterior se mejorará el pavimento con losas. El recorrido finalizará en la rotonda del cruce de la CV-50 con la CV-3770 donde se instalará un paso de peatones y para bicis que permitirá entrar por los dos lados. Además, todo el tramo que no discurra por el polígono se iluminará con farolas LED.
También para mejorar la movilidad, se instalará un paso de peatones a nivel, puesto que no hay ninguno que permita cruzar la carretera, lo que actualmente supone un peligro para los trabajadores y trabajadoras.
Dentro del polígono, mediante la actuación en una zona verde al nordeste, se posibilitará la creación de 20 plazas de aparcamiento nuevas. Además, se retirará la acera del interior de otra zona verde en el norte de la calle 1 y se crearán otras 15 nuevas plazas de aparcamiento.
Otra medida viaria será la mejora de la señalización y la identificación de todas las calles, puesto que hay cruces donde no hay ninguna señal y vías sin nombrar. Se habilitarán nuevos pasos de peatones dentro del polígono y se repintará toda la señalización horizontal. También se hará una rotonda en el cruce de las calles 2 y 3.
Además, están proyectadas medidas de seguridad, como por ejemplo la instalación de cámaras de vigilancia en los accesos que estarán conectadas con la Policía Local de Vilamarxant.
También se mejorará la imagen de este espacio. Por eso, se dispondrá una hilera de árboles que reducirá el impacto visual de las naves y que aportará sombra. Se regenerará el arbolado de todo el polígono en los alcorques, viales ajardinados, setos y en la rotonda.
Del mismo modo, se regenerarán y se reurbanizarán las cuatro zonas verdes que hay y se habilitarán como zonas de descanso y sombra.
El concejal de Industria del Ayuntamiento de Vilamarxant, Eliseo Sanz, ha destacado que esta importante ayuda “supondrá un gran impulso para revitalizar y dinamizar el tejido industrial del municipio, así como para mejorar las condiciones y confortabilidad de los trabajadores y trabajadoras y de la ciutadania que, en general, se beneficiará de todas estas actuaciones”.


Comentarios


EN TITULARES