Titaguas, marco incomparable


+ TURIA | La cuarta edición del Certamen de Pintura Rápida reúne a una treintena de artistas en el municipio serrano | Héctor Dols se hace con el primer premio, valorado en 600 euros
El arte y las musas pictóricas tomaron este fin de semana las calles y rincones de Titaguas en una jornada en la que la pintura y el buen hacer de los pintores, ha convivido con el ritmo natural de la localidad serrana, que en estos días de verano, llega a triplicar la población.

La cuarta edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre es una propuesta del Ayuntamiento con el que el municipio del Alto Turia, se convierte en evocador escenario y marco incomparable para dar rienda suelta a la creatividad, cuyas obras pintadas al óleo, forman parte de una exposición posterior y un recuerdo a la mano de todos los interesados en adquirir una muestra de una calle, un rincón, una esquina o un ejemplo de la belleza del casco urbano titagüeño.
En el concurso participaron 27 artistas, pintores mayores, profesionales, aficionados o amateurs, de edad de cualquier nacionalidad, cuyas obras optaron a premios en metálico de 600, 300 y 200 euros para los tres primeros clasificados, y por supuesto al reconocimiento de su labor artística por parte de los vecinos que encuentran una mirada única a sus paisajes cotidianos, o a la adquisición de las obras, tras la exposición final.

El tema de las pinturas es el casco urbano del municipio, que se recrea con un estilo libre. A cada participante se le entregó un plano delimitando el área urbana donde ubicarse para realizar la pintura. La jornada concluirá a las siete de la tarde con la entrega de premios, tras la entrega de las obras y su exposición pública en la Plaza de la Iglesia.
El jurado estuvo compuesto por personas relacionadas con el arte, vecinas o allegadas a Titaguas: Cristina Monleón, licenciada en Bellas Artes; Ángela Carabal, profesora de Conservación y Restauración de la Universidad Politécnica de Valencia; Bartolomé Carabal restaurador; María Montes, artista plástica y profesora de Bellas Artes en la Politécnica; y el pintor Ángel Clemente. Todos ellos presididos por el alcalde de la localidad, Ramiro Rivera.
Un selecto jurado que tras una ardua deliberación entregó el primer premio a Héctor Dols, ganador así del certamen, y secundado por los artistas Salvador Ribes y Gonzalo Romero.


Comentarios


EN TITULARES