martes, 24 de julio de 2018

“Nos estamos jugando nuestro patrimonio natural”


+ TURIA | Mil personas trabajan directamente en la prevención y la extinción de incendios en la Comunitat esta temporada 
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento a instituciones y ciudadanos y ciudadanas a sumar esfuerzos en la prevención de incendios este verano, durante la visita al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Puig ha destacado que hay alrededor de mil personas que trabajan “directamente en la prevención y la extinción de incendios” y que cuentan con “los equipos y aparatos necesarios” para combatir el fuego durante esta temporada. Además, ha recordado que la Generalitat tiene en marcha la campaña ‘Stop al foc’ con el objetivo de incidir en la precaución para evitar incendios y concienciar a la población a través de información útil.
“Nos estamos jugando nuestro patrimonio natural”, ha asegurado el president, quien ha pedido “máxima prudencia” a los ciudadanos y ciudadanas cuando visiten los bosques de la Comunitat durante los meses estivales.
El jefe del Consell también ha destacado “los buenos resultados” del Centro de Coordinación de Emergencias y la “gran rapidez” con la que se atienden las llamadas al 112, “el teléfono al que los ciudadanos deben dirigirse”, según ha recordado Puig, “cada vez que tengan información sobre algún incendio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario