martes, 3 de julio de 2018

L’Eliana presenta sus Fiestas Mayores de 2018


+ TURIA | El próximo viernes el pregón marcará el comienzo de unas celebraciones que se extenderán hasta el día 17
El pueblo de l’Eliana se dispone a celebrar sus Fiestas Mayores de 2018.  El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha servido de escenario para presentar, ante vecinos y medios de comunicación, la programación de estas Fiestas y sus principales protagonistas, el clavario mayor de la Virgen del Carmen Pepe Bau, la festera mayor de la Purísima, Marina Torrent, y el clavario mayor del Cristo del Consuelo, Sergio Martínez.

Comenzó el acto con la proyección del vídeo promocional de las Fiestas, tras lo que tomó la palabra el alcalde de la localidad, Salva Torrent, quien destacó el trabajo realizado desde las distintas clavarías para que los festejos sean una realidad. A continuación, el concejal de fiestas Enrique Martínez Escrivá hizo un repaso a los actos programados, que comenzarán el viernes 6 de julio y se extenderán hasta el martes 17. Tras ello, intervinieron los clavarios mayores y la festera mayor para comentar algunos aspectos de las Fiestas.
El programa de Fiestas de este año ofrece una amplia oferta de actividades para todas las edades y todos los públicos. El fuego volverá a ser protagonista con la tradicional “Cordà”, el Correfocs o la “Cordà Infantil”. La música tampoco faltará, ya que hay programados doce espectáculos musicales y conciertos a lo largo de los doce días de Fiestas, sin olvidar las noches de baile con grandes orquestas en la Plaza de Europa, cuatro en total. Los momentos solemnes de las Fiestas los pondrán los actos tradicionales de origen religioso, como las procesiones, las misas y los traslados de la Virgen del Carmen.
En la web municipal de l’Eliana se puede consultar y descargar el programa completo de las Fiestas Mayores, en el enlace https://goo.gl/FFm4Tt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario