martes, 10 de julio de 2018

La parroquia de La Yesa proyecta su segunda fase de rehabilitación tras los daños sufridos en el incendio de 2016


+ TURIA | La primera intervención ha consistido en la limpieza y pintura de techos y bóvedas
La parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de la localidad valenciana de la Yesa proyecta, en la actualidad, la segunda fase de rehabilitación de su templo, del siglo XVII, tras los daños sufridos en el incendio de julio de 2016 en la capilla lateral de la Virgen del Carmen.
Actualmente, la parroquia está a la espera de poder iniciar los trabajos tras haber hecho entrega ya del expediente técnico sobre las obras a la Consellería, que destinará una subvención junto a la Diputación de Valencia.

De esta manera, los trabajos de restauración continuarán tras la conclusión de una primera fase de obras, desarrollada durante 2017, que ha consistido en la limpieza y pintura de “toda la parte alta del templo, fundamentalmente los techos y bóvedas tanto de la nave central como de las capillas laterales, que quedaron muy perjudicadas con el humo del incendio”.
“Ahora la intervención conllevará la limpieza y rehabilitación de muros, paredes y la reparación de desperfectos en altares, esculturas y cuadros”, según el párroco, Víctor Jesús Cavani.
No obstante, la capilla de la Virgen del Carmen, donde se originó el incendio el 18 de julio de 2016, por la acumulación de cirios encendidos ante el cuadro de la patrona en el día de su festividad, ha quedado ya “completamente restaurada”.
La “zona más afectada por las llamas fue el propio altar de la Virgen, "cuyos azulejos saltaron del calor" y la pintura de las paredes ardieron varios metros de altura. El humo afectó “a buena parte de la techumbre y muros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario