La novela de un territorio sin fronteras


+ TURIA | Amadeo Laborda presentará ‘La memoria de tu nombre’ este fin de semana en Titaguas y Alpuente
El libro no es nuevo, sin embargo continúa creciendo desde que fuera publicado. El escritor Amadeo Laborda sigue sumando presentaciones de su novela La memoria de tu nombre, un texto que plasma el recuerdo de tierras adentro. La obra, que reúne el cuerpo de memoria de lo rural desde una visión poética y de otro tiempo, sigue de plena actualidad. Desde su aparición, La memoria de tu nombre ha protagonizado presentaciones en más de una veintena de localidades y lo hará nuevamente durante este próximo fin de semana en Titaguas y Alpuente.

En las primeras horas de la mañana del sábado, el autor celebrará un desayuno a modo de club de lectura en Calles. Con ello cumple la propuesta que efectuó a mediados de julio durante la exitosa presentación celebrada en dicha población. Amadeo Laborda se desplazará a Titaguas el próximo 28 de julio, coincidiendo con la celebración de “La noche de las velas”, jornada señalada y de gran afluencia turística. En dicha localidad se celebrará a las 12 del mediodía el acto de presentación de la novela, con la participación en el mismo de Amparo Polo Rubio, concejala de Cultura y Educación. Durante la tarde Laborda dedicará a sus lectores una sesión de firmas de ejemplares de su obra, en el punto de información de la plaza de la Iglesia (entre las 20 y las 20.45 h).
Un día más tarde, el domingo 29, tendrá lugar la puesta en común del libro con el público de Alpuente. En esta localidad el acto de presentación se celebrará en el Museo Etnológico, organizado por la propia entidad museística, por la Asociación Cultural de Amigos de Alpuente y por el Ayuntamiento. La memoria de tu nombre será en dicha ocasión oficiada con la participación de Cristina Albir, responsable del museo, en virtud del contenido etnológico de la obra literaria.
La difusión de la obra continúa y contará con nuevas citas durante agosto, dado el interés y la valoración que su escritura motiva entre sus lectores. El 17 de agosto se presentará en Andilla, el 18 de agosto en Ademuz  y un par de días después serán protagonistas las localidades conquenses de Cañete y Talayuelas. También el 20 de agosto llegará hasta la localidad turolense de Libros.
En este sentido, Amadeo Laborda ha querido destacar que sean enclaves como el Rincón de Ademuz y el territorio de Cuenca los que cierren la campaña de verano de un libro que es ya referente en la literatura de secano, como le gusta definir al propio autor. “El pasado año fueron los pueblos de Teruel y en esta ocasión tocaba dar voz a unas tierras de tránsito entre dos orillas de una frontera que no existe.”

Comentarios


EN TITULARES