José Vicente Martínez Perona, nombrado Cronista Oficial de Pedralba


+ TURIA | Fue nombrado el miércoles pasado por el Pleno del Ayuntamiento
El Pleno del Ayuntamiento de Pedralba aprobó el pasado miércoles, 27 de junio, el nombramiento de D. José Vicente Martínez Perona como Cronista Oficial del municipio.

Persona muy conocida en la comarca de la Serranía por sus aportaciones históricas sobre la región desde los 80 hasta la actualidad, Martínez Perona ha demostrado conocer en profundidad la historia pedralbina, motivo por el cual el consistorio ha decidido el nombramiento.
El acto contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales del Reino de Valencia, D. Francisco de Paula Momblanch, al cual acompañaban el Secretario de dicha entidad, D. Josep Ramon Sanchis, y el vocal de La Serranía y cronista de Villar del Arzobispo, D. César Salvo.
Aprobada la propuesta tras la lectura de méritos del cronista propuesto por parte Dª Inmaculada Carsi, se pasó a votación la misma y fue aprobada por unanimidad de los ediles presentes, y en la cual se abstuvo -por ser concejal del PSOE- el propio Martínez Perona.
A continuación el ya nuevo Cronista Oficial de Pedralba, además de agradecer el carácter unánime de la decisión de la Corporación Municipal, ofreció a los presentes una amplia reseña de aquellos personajes en la Historia de Pedralba que sin haber sido nombrados oficialmente habían realizado de alguna manera crónicas sobre el municipio ribereño, para acabar ponderando la labor del que fuera en los años 50 el primer Cronista de la Villa, D. Daniel Moreno.

Comentarios


EN TITULARES