Hassane Aouchar y Mª José Cano reafirman su liderazgo en la 10K de l'Eliana


+ TURIA | La séptima prueba del circuito de carreras de la Diputació de València estrenó un recorrido que permitió mejorar tiempos de ediciones pasadas
L'Eliana ha acogido este fin de semana la séptima competición del circuito de carreras populares de la Diputació de València. Una prueba, la 10K de l’Eliana, que dejó prácticamente sentenciada la clasificación masculina con el triunfo de Hassane Aouchar. En la categoría femenina la victoria fue para Elia Fuentes, aunque la atleta que sumó todos los puntos de la general fue Mª José Cano, que se afianza al frente de la clasificación absoluta de mujeres.

Como estaba previsto, el calor fue uno de los factores a tener en cuenta en la celebración del evento, algo que forma parte del guion a estas alturas del calendario y que los participantes asumen con total naturalidad. Este año, eso sí, el recorrido venía con novedades: un nuevo trazado, más rápido que en ediciones anteriores, que a base de eliminar algunas cuestas permitió recortar algunos segundos en los tiempos finales.
Así, con dificultades o sin ellas, Hassane Aouchar consiguió volver a mostrarse como el más fuerte del circuito, y lo volvió a hacer aunque en esta ocasión el atleta del equipo Gaes tenía un duro rival, el atleta Ismael Quiñones de Cárnicas Serrano, que plantó cara a Aouchar mientras pudo, hasta que el campeón marcó su ritmo para llegar en solitario a la meta con un minuto de diferencia con respecto al atleta de Membrilla. El podio absoluto lo completó el atleta, también de Gaes, Khalifa Zarnhoun.
Antonio Cubero volvió a ser el mejor promesa en línea de meta, Antonio Pérez Panero, del CA Cullera, se llevó el triunfo en Veteranos B, mientras que el mejor junior fue Xavi Pons del Correliana. Las clasificaciones masculinas se completan con el triunfo en veteranos C de Miguel Ruiz Villena.
En cuanto a la clasificación femenina, Elia Fuentes fue la vencedora absoluta. Sin embargo, la atleta  del Bathco Running Team no participa en el circuito de la Diputació de València, por lo que el punto como ganadora se lo adjudicó la segunda clasificada, Mª José Cano, que acaricia ya con este triunfo su primera victoria en la general femenina.
El podio femenino lo completó Joana Garcia, que además fue la mejor veterana A, mientras que Mª Antonia Serrano Jareño se llevó una vez más la victoria en veteranas B. Nazareth Asencio, del The Kenyan Urban, fue la ganadora en la categoría promesa, Mª José Miguel Muñoz ganó en veteranas C, y en la categoría junior el triunfo se lo anotó Carmen Montes, del Tragaleguas. Ya en la clasificación de clubes, Never Stop Running fue el club con mayor número de participantes.
La prueba contó en esta ocasión con la presencia de la diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García, que disfrutó de la tarde junto al alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, y la concejala de deportes Eva Santafe. La próxima prueba del circuito tendrá lugar el 18 de agosto con el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, un clásico del verano en el atletismo popular valenciano. Este año, además, el calendario contempla otra carrera más en agosto: la vuelta popular de Utiel, el 25 de agosto.

Comentarios


EN TITULARES