El Síndic de Greuges reclama más transparencia al Ayuntamiento de Alcublas


+ TURIA | La concejala no adscrita, Maria Santolaria, ha denunciado que existe “falta de transparencia”
El Síndic de Greuges, en un escrito remitido Al ayuntamiento de Alcublas, ha instado a la alcaldesa, la socialista Blanca Rosa Pastor, y a su equipo de gobierno a ser transparentes y a conferir acceso a la información solicitada por la concejal no adscrita Maria Santolaria. 
Según un comunicado facilitado por Compromís, el Síndic sostiene que la alcaldía «se limita a contestar las peticiones de documentación con respuestas más retóricas que resolutivas, y sin que se acredite la puesta a disposición real de la información solicitada mediante cualquier sistema de constatación, manual o electrónico».

La formación sostiene que Santolaria «ha puesto de manifiesto y el Síndic ha corroborado, que se están vulnerando los derechos de una representante pública reconocidos en el Art. 23 de la Constitución Española, hecho que coartar la efectiva fiscalización de la acción de gobierno». Según el comunicado, la edil ha requerido reiteradamente por escrito copia de las ordenanzas municipales, copia de los estudios post-incendio ocurrido en el año 2012, los ingresos y subvenciones relacionados con esta catástrofe de 2012 que haya gestionado el ayuntamiento, el listado de inversiones realizadas en la última década, copia de las grabaciones de los plenos, así como la titularidad legal y propiedad de las casas de los maestros del municipio. «Pero, en una muestra de ocultismo y opacidad, ninguno de estos documentos han sido facilitados», afirma el comunicado.

Comentarios


EN TITULARES