El ‘Carmina Burana’ emociona al público de Villar del Arzobispo


+ TURIA | Más de 200 personas participaron en una interpretación popular y voluntaria de esta canción legendaria de Carl Orff
Cientos de personas abarrotaron el sábado 7 de julio la plaza de la iglesia de Villar del Arzobispo para asistir al concierto de Carmina Burana organizado por la Unión Musical de Villar. 

Sobre el escenario, más de 200 personas entre los miembros de la banda, el coro participativo de Villar, el coro de niños de la Escuela de Música de Villar y el Orfeó Veus Juntes de Quart de Poblet. Junto a ellos y bajo la dirección de Luis Serrano Alarcón, los solistas Vicente Antequera (barítono) y Aurora Peña (soprano).
Las expectativas se superaron con creces y, antes de comenzar el evento, todas las sillas ya estaban ocupadas lo que obligó a numeroso público a ocupar balcones, terrazas, calles adyacentes y a permanecer de pie durante todo el concierto, que se convirtió en el acontecimiento musical de la temporada. Incluso numerosos vecinos tuvieron que seguir el concierto en directo a través de las redes sociales o la televisión local, ante la falta de espacio.
Al finalizar la interpretación de la obra de Carl Orff los aplausos no se hicieron esperar y los cientos de asistentes se pudieron en pie para aplaudir al director, a su banda, a los solistas, al coro participativo, a los niños del coro de la Escuela y al Orfeó Veus Juntes de Quart. Y la ovación más especial fue para Aure Faubel, la directora del coro participativo, que ha sido la responsable de que un coro amateur integrado por más de 80 personas en su mayoría sin conocimientos musicales, fuera capaz de afrontar este reto musical con este gran resultado. Un trabajo que ha sido posible gracias al esfuerzo, implicación e ilusión de todos sus integrantes y que ha conseguido uno de los objetivos que se marcó la Unión Musical cuando planteó este proyecto: abrir la sociedad musical al pueblo y hacerlo partícipe de esta experiencia artística y cultural, y también social.
Conviene resaltar que aunque este concierto se integra en el ya dilatado convenio de colaboración entre la Unión Musical y el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo, dada su naturaleza y relevancia tanto artística como social ha sido posible gracias a la colaboración especial del Ayuntamiento, que se ha involucrado desde el primer momento.


Comentarios


EN TITULARES