martes, 24 de julio de 2018

Compromís La Pobla de Vallbona denuncia la aparición de pintadas fascistas en el municipio


+ TURIA | La agrupación ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil
El domingo 22 de julio la puerta de la sede del grupo político local Compromís per la Pobla de Vallbona amaneció con una pintada fascista con la proclama "Viva Franco", junto a las sedes de otros partidos locales (PSOE, Podemos y Ciudadanos), edificios municipales y, incluso, señales.

Tal como ha denunciado la agrupación en un comunicado se trata de “unas pintadas del todo intolerables que chocan radicalmente contra el espíritu democrático y de tolerancia tan necesarios para la convivencia. Por eso, desde Compromís per la Pobla de Vallbona hemos denunciado las pintadas de nuestra sede en la Guardia Civil”
“Por otra parte, no nos sorprenden este aluvión de pintadas fascistas viendo el apoyo público que se está dando desde determinados partidos al franquismo y al fascismo en lugar de fomentar el diálogo y el respeto. Unos valores por los que trabajamos duro para la gente de la Pobla y de todo nuestro territorio. Desde nuestro grupo rechazamos cualquier acto vandálico y nos oponemos firmemente a la crispación social artificial. La libertad de expresión pasa necesariamente por el respeto a las personas y en las instituciones, así como por el juego limpio. Puebla no es un pueblo fascista, y sus vecinos y vecinas y sus cargos lo demuestran cada día”

No hay comentarios:

Publicar un comentario