“Cada día nos preguntamos por qué tenemos que pagar los trabajadores las malas decisiones de los dirigentes”


+ TURIA | Carta abierta de mujeres brigadistas de Divalterra
Somos un grupo de mujeres trabajadoras en concreto Brigadistas, de la Empresa Divalterra, mujeres de todas las zonas de la provincia de Valencia, compartiendo problemas, inquietudes, alegrías y también tristezas, cada una con su opinión, pero siempre respetándonos las unas a las otras, un grupo de mucho apoyo, nunca se ha hablado de política porque no es un tema que pudiera aportar algo positivo al grupo.

Pero no podemos más que expresar nuestro malestar por todo lo acontecido en estos últimos días.
Elegimos este trabajo en gran parte, por vocación, hace ya algunos años. Cuando entramos a trabajar todavía nuestra Empresa se llamaba Imelsa.
Es verdad que nos ilusionó que en la nueva gerencia, esta vez hubiera al menos una mujer, y lo afianzó más si cabe, que afirmara que las cosas iban a mejorar para los Brigadistas que formamos la plantilla de Divalterra.
Pensamos que la labor que realizamos nosotras y nuestros compañeros, es necesaria y encomiable. Qué decir de la satisfacción que sentimos cuando vemos el resultado de nuestro trabajo la protección y limpieza de nuestros montes, qué decir cuando acudimos a sofocar un incendio forestal, sin importarnos el riesgo, con determinación allá donde se nos necesita, noche y día. En la búsqueda de personas extraviadas, en las inundaciones para achicar agua o cuando por viento o nieve hemos ido para que las calles y caminos estén limpios y los ciudadanos puedan utilizarlos.
La nueva gerencia nos trajo ilusión, pero las palabras se las lleva el viento y las mejoras han brillado por su ausencia, es más, desde que saliera la noticia de que Divalterra, estuviera de nuevo bajo sospecha de corrupción, estamos en un sin vivir en el grupo.
Aunque somos luchadoras, y nos damos ánimos para seguir y venirnos arriba cada día, es innegable decir que lo  estamos pasando mal. Cada día que sale una nueva noticia negativa, nos preguntamos por qué tenemos que pagar l@s trabajador@s las malas decisiones de los dirigentes. ¿Quién vela por nuestro interés o por nuestro bienestar? ¿Que estamos haciendo mal los Trabajador@S, cuando solo estamos prestando un servicio a la Sociedad? ¿Por qué no se nos valora ni se nos remunera adecuadamente? Queremos hacerles saber a  l@s políticos y a tod@s l@s valencian@s que a nosotr@s solo nos importa poder desempeñar bien nuestro trabajo, todos los trapicheos de antes y de ahora son ajenos a nosotr@s y aunque tod@s formemos Divalterra es muy injusto y frustrante que quieran meternos a tod@s por igual en el mismo saco.
Por favor, no nos hace ninguna falta que nos digan cada dos por tres que van a cerrar la Empresa por motivos que no nos conciernen. Los sueldos son precarios y llevamos muchos años así, en estas condiciones. Y pese a todo y a todos seguimos cumpliendo con nuestro trabajo y nuestro deber.
LA DIGNIDAD, LA HONRADEZ y LOS PRINCIPIOS, son la base fundamental para que las cosas funcionen bien. Nosotras cumplimos día a día, salga el sol o llueva y nuestra pregunta es, ¿Y USTEDES?


Comentarios


EN TITULARES