Bétera pone en marcha el programa de control de plagas en cítricos


+ TURIA | El Ayuntamiento ofrece ejemplares de ‘Cryptoleamus Montrouzeri’, coleóptero que ataca la cochinilla de los cítricos
El Ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha su programa de control de plagas en cítricos a través del proyecto de control biológico del ‘Cotonet’ mediante la inserción de coleópteros ‘Cryptoleamus Montrouzeri’.

A partir del 2 de julio los interesados en recoger ejemplares del insectario municipal lo pueden hacer llamando al 686 951 484.
Este coleóptero es el enemigo natural más eficaz de Planoccocus citri (cotonet) y por ello el más empleado. Este escarabajo nativo de Australia se empleó por primera vez en California para combatir la cochinilla de los cítricos.
Desde entonces ha sido introducido en varias áreas por todo el mundo, como medio para controlar una amplia gama de cochinillas.
Aplicación
Se recomienda abrir el bote en la parcela y pasar por las plantas dejando salir los adultos de Cryptolaemus. Estos salen con gran facilidad, una vez quitada la tapadera, ya que buscan inmediatamente la luz. Cuanto mejor sea la distribución en la suelta, mayor será la dispersión de los depredadores en la parcela y más rápido se controlará la plaga. La introducción se debe realizar al final de la tarde o a primera hora de la mañana.

Comentarios


EN TITULARES