Activada la alerta amarilla por tormentas en el interior de la provincia


+ TURIA | Un frente nuboso, unido a las altas temperaturas, puede provocar precipitaciones acompañadas de fuerte aparato eléctrico
Fotografía : @astraMETvlc
El enorme calor que nos acompaña desde hace días no sólo no se va a ir, sino que muy probablemente se agravará dentro de unos días en buena parte de la provincia, donde la entrada de viento del sur y de poniente llevará al termómetro a rozar incluso los 40 grados en la ciudad de València o a superarlos en puntos del interior como Xàtiva, donde se espera alcanzar los 41ºC, según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pero, hasta entonces, tal como informa el diario Levante-EMV, la lluvia podría hacer aparición en diferentes puntos del territorio, sin que las precipitaciones lleven aparejadas un descenso de las temperaturas. De hecho, la Aemet ha activado cerca del mediodía de hoy la alerta amarilla por riesgo de tormentas en todo el interior de la provincia de Valencia desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche. En la zona del interior norte, en lugares de la Serranía y el Rincón de Ademuz, la lluvia podrían empezar hoy mismo e incluso podrían hacerlo en forma de tormentas. Y es que, desde las dos de la tarde y hasta las 20.00 horas habrá un 75 % de probabilidades de que se registren precipitaciones e idéntico porcentaje de que caigan acompañadas de aparato eléctrico. A partir de las ocho de la tarde, las posibilidades de lluvia y tormenta descenderán hasta el 25 %.
En esa misma zona, el interior norte, la entrada de viento de suroeste el próximo sábado disparará el termómetro hasta los 36 grados, temperatura que se mantendrá relativamente constante hasta el lunes, cuando comenzará a disminuir poco a poco (para ese día se esperan 32ºC y rachas de viento de poniente).
.

Comentarios


EN TITULARES