Ximo Santos y María José Espada vencen en el Trail de Chulilla


+ TURIA | Cientos de atletas vuelven a darse cita en una de las pruebas más espectaculares del calendario deportivo en la Serranía
Chulilla volvió a convertirse este sábado en capital valenciana del atletismo de montaña con la celebración de una nueva edición del Trail de la localidad.
La edición 2018 del Trail de Chulilla se ha celebrado con un recorrido de algo más de 15km. por los parajes que rodean la población y que tiene en el río Turia uno de sus principales alicientes, teniéndose que atravesar en varias ocasiones.

La salida se daba a partir de las 19:00 horas desde la zona del polideportivo municipal. Una de las particularidades del recorrido es la de atravesar el río Turia en varias ocasiones.
La llegada ubicada en la plaza del Ayuntamiento de Chulilla se abarrotaba de público para recibir a los corredores y corredoras protagonistas de esta veraniega jornada de montaña.
La victoria de la carrera por montaña de Chulilla era para el atleta Ximo Santos Blasco del C.T. Laboratorio SYS que completaba el recorrido en un tiempo de 1:08:25. La segunda posición era Salva Torres Peiro del club Orero Paterna Runners con un tiempo en meta de 1:09:37. El podium de la carrera lo completaba el atleta del Runners Ciutat de Valencia Fernando Ortiz de Fez con un tiempo total de 1:09:47.
En categoría femenina la atleta María José Espada Leal completaba el recorrido en un tiempo de 1:21:23. La segunda posición la conseguía Sandra Piera Ruiz de Peña el Coyote tras marcar un tiempo en meta de 1:24:47. El podium femenino lo completaba la atleta Eugenia Álvarez Soler completando el recorrido en 1:26:30.
Tras la llegada a meta de todos los atletas se procedía a la entrega de trofeos de todas las categorías. La entrega de los mismos la hacía el alcalde de Chulilla Vicente Gonzalo Polo.
Todo un éxito para Coratge Missions que junto al Ayuntamiento de Chulilla han organizado esta séptima edición del Trail de Chulilla.

Comentarios


EN TITULARES