lunes, 11 de junio de 2018

Ximo Puig celebra el Día del Medio Ambiente en el Parque Natural del Turia en Riba-roja


+ TURIA | El presidente de la Generalitat se ha comprometido a luchar contra el cambio climático y avanzar en políticas sostenibles | Desde el Consell se exigirá más compromiso de las Confederaciones Hidrográficas para colaborar con los Ayuntamientos
Ximo Puig ha participado este sábado en el acto del PSPV-PSOE por el Día Mundial del Medio Ambiente donde ha destacado que la necesidad de proteger el medio ambiente porque “sin naturaleza no hay futuro ni progreso”.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE,Ximo Puig, ha declarado que la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno hace que exista “un nuevo tiempo, hay voluntad de diálogo y nosotros mantenemos la agenda valenciana de reivindicaciones”. Estas declaraciones las ha hecho en el acto organizado por la Secretaría de Cambio Climático del PSPV-PSOE en el Parque Fluvial del Túria, en Riba-roja, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Con Pedro Sánchez en La Moncloa, ha indicado el president, “ ha cambiado la atmósfera, hay oxígeno, hay posibilidad de diálogo, el Gobierno ya no está parapetado, es abierto y hay buena voluntad de entendimiento entre el Gobierno valenciano y el de España”. En cualquier caso, ha remarcado el dirigente del PSPV-PSOE, “nosotros mantenemos las reivindicaciones” porque “la agenda valenciana continúa absolutamente pendiente: hablamos de la infrafinanciación, de la falta de inversiones y de la deuda histórica entre otras cuestiones”.
Ximo Puig ha insistido en que esa voluntad de diálogo ya se nota aunque el nuevo ejecutivo lleve poco tiempo y ha afirmado que ya ha mantenido una conversación telefónica con el presidente del Gobierno. “Me confirmó la voluntad de reunirse conmigo y esa reunión se producirá próximamente. Prepararemos esa reunión con la ministra Meritxell Batet, y vamos a ver cómo podemos avanzar en todas las cuestiones del problema valenciano y de otras cuestiones que tienen que ver con la cultura y con la consideración de los valencianos en relación a España”, ha subrayado Puig.
El secretario general del PSPV-PSOE ha hecho hincapié en que la nueva ministra de Hacienda ya ha anunciado próximas reuniones para tratar la cuestión de la renovación del sistema de financiación y que los valencianos “decíamos antes, ayer y siempre que queremos ser exactamente igual que el resto de españoles y que no queremos continuar con ese hecho discriminatorio que hemos tenido y que ha hecho que nuestra economía, nuestro empleo y nuestras empresas tengan menos oportunidades”.
Asimismo, Ximo Puig también se ha referido al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “un valenciano que sabe perfectamente cuáles son las insuficiencias en infraestructuras” que existen en la Comunitat Valenciana. “Hay una infraestructura que es fundamental y básica, no solo para la Comunitat, sino también para Andalucía, Murcia, Cataluña, Aragón e incluso para Madrid y Castilla La Mancha, que es el Corredor Mediterráneo. Es fundamental para España. Es el eje más importante europeo que puede ayudar a crear más puestos de trabajo y, por tanto, para nosotros es absolutamente prioritario”, ha subrayado Puig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario