Vilamarxant inicia las prospecciones arqueológicas en el Castillo


+ TURIA | Esta fue la propuesta elegida por los vecinos del municipio en los presupuestos participativos de 2016
El próximo miércoles, 20 de junio, está previsto que empiecen los trabajos de prospección arqueológica del Castillo y de la plaza del Castillo. Esta fue la propuesta elegida por los vecinos y vecinas de Vilamarxant en los presupuestos participativos de 2016.

Desde entonces, la Universitat de València ha estado realizando varias visitas al municipio para evaluar diferentes elementos arqueológicos e históricos y planificar su actuación. De hecho, el estudio estaba previsto solo para los restos del Castillo y, finalmente, se ampliará a toda la plaza y calles adyacentes.
También se ha estado pendiente de las pertinentes autorizaciones de la Generalitat, puesto que se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC).
Desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vilamarxant se ha informado a los vecinos y vecinas de la zona del inicio de los trabajos y, además, todas las personas que quieran pueden asistir a una reunión informativa en la cual estarán presentes los responsables del proyecto de la Universidad. Será el martes, 26 de junio, a las 19 h en la Casa de la Cultura.
El objetivo de estos trabajos es conocer más detalles e información lo más rigurosa posible sobre la historia del Castillo y de sus habitantes a lo largo de los siglos, así como determinar cuál era la arquitectura del centro histórico de Vilamarxant. 
Por eso, habrá que llevar a cabo varias actuaciones en el pavimento de la plaza que recibirá visitas regulares de personal técnico, por lo que desde el consistorio se quiere avisar a los vecinos y vecinas, así como pedirles su colaboración y comprensión.

Comentarios


EN TITULARES