Titaguas renueva los vestuarios del polideportivo e instala una pista de pádel


+ TURIA | El municipio de la Serranía destina los 63.000 euros del plan de Inversiones Sostenibles de 2017 a la mejora de sus instalaciones deportivas, dando respuesta a las demandas de los vecinos
Titaguas ha renovado y ampliado sus instalaciones deportivas con ayuda de la Diputació de València. El ayuntamiento que dirige Ramiro Rivera ha destinado los 63.000 euros del plan de Inversiones Sostenibles (IFS) de 2017 al acondicionamiento de los vestuarios del polideportivo y la instalación de una pista de pádel, “una de las principales demandas de las vecinas y vecinos”, señala el alcalde.

La actuación en los vestuarios “era una necesidad, ya que fueron construidos en 1985 y desde entonces no se había modificado nada”, explica Rivera, que añade que con el dinero del tercer IFS de la Diputació “se han distribuido nuevamente los vestuarios del polideportivo y se han adaptado para personas con movilidad reducida, haciéndolos más modernos y completamente accesibles”.
El municipio de Los Serranos no solo ha renovado los vestuarios del polideportivo; también ha ampliado su oferta deportiva con la construcción de una pista de pádel que, en palabras del alcalde, “era una instalación muy demandada por la ciudadanía”. La obra se ha cubierto igualmente con la partida de 62.724 euros que le han correspondido a Titaguas del IFS 2017.
En el histórico de este plan de Inversiones Sostenibles que puso en marcha la Diputació de Jorge Rodríguez para que el remanente se invirtiera en los municipios en lugar de acabar en los bancos, Titaguas ha recibido 250.000 euros, incluyendo los 100.000 que le corresponden en la cuarta convocatoria del IFS, aprobada en el pleno de junio de la corporación provincial. “Este cambio de rumbo en la gestión de la Diputación ha mejorado la calidad de vida en todos los municipios, ya que ahora disponemos de más ayudas y de libertad absoluta para destinarlas a lo que necesitan y nos piden nuestras vecinas y vecinos”, afirma el alcalde. 
En la primera de las convocatorias, el municipio de Los Serranos destinó 50.000 euros a la mejora de su red de pluviales. En el IFS de 2016, los 36.500 euros recibidos se emplearon en la renovación de pavimentos en las calles Moral y Benamácar. El tercer IFS ha servido para renovar y ampliar las instalaciones deportivas y todavía dispondrá Titaguas de otros 100.000 euros para ejecutar obras de mejora y mantenimiento de edificios y espacios públicos antes de que termine la legislatura.   

Comentarios


EN TITULARES