Riba-roja de Túria se convierte en capital de la danza del 25 al 30 de junio


+ TURIA | Los ganadores recibirán premios de hasta 1.400 euros, además de becas de formación en compañías nacionales e internacionales
Un año más, Riba-roja de Túria se convierte en la capital de la danza por excelencia con la celebración de la XXI edición de las Jornadas Internacionales de Danza. Un evento que este año cobra mayor relevancia al coincidir con el 25 aniversario del Conservatorio Profesional Municipal de Danza. 

Más de 250 bailarines de distintos puntos de España acudirán a este reconocido evento dentro del mundo de la danza, organizado por el Conservatorio Municipal de Danza en colaboración con el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. Una oportunidad única para los jóvenes participantes de formarse, promocionarse y abrirse paso hacia el mundo profesional.
El Conservatorio Profesional de Danza de Riba-roja cumple un cuarto de siglo. Durante este tiempo se han estado formando profesionalmente más de 2000 bailarines y bailarinas que a día de hoy actúan en los escenarios más emblemáticos y prestigiosos de toda España cumpliendo, así, el sueño que todos ellos llevan persiguiendo desde los tres años.
“El conservatorio Municipal de Danza de Riba-roja de Túria se ha convertido en un referente a nivel comarcal. Ya son 25 los años que cumple este centro y el número de bailarines que se forman profesionalmente sigue creciendo año tras año. La danza, al igual que la música se han convertido en dos carreras muy singulares y excepcionales aquí en el municipio” ha expresado el concejal de Cultura y Educación, Miquel Castillo.
Dentro del marco de las Jornadas Internacionales, el Conservatorio Municipal de Danza tiene preparadas una serie de actividades para esta nueva edición que se celebrarán durante la última semana de junio. Entre ellas se incluyen: el curso de verano y el Concurso Internacional de Danza.
Desde el 25 al 29 de junio, más de 100 alumnos y alumnas tendrán acceso al  curso de verano de danza que se impartirá en las aulas del Conservatorio Municipal. Una actividad que contará con la invitación de cuatro maestros de alto prestigio profesional que serán los encargados de dotar a los alumnos de una clase magistral en lo relativo a su especialidad: danza clásica de la mano de los bailarines profesionales Stephan Phavorín y Manuel Garzón y, por otro lado, danza española a cargo de Carmen Talegota y Rubén Olmo. Asimismo, también se impartirán clases del nivel Pre-ballet y Elemental.
Por su parte, el Auditorio de Riba-roja también acogerá las semifinales y finales correspondientes al XXI Concurso Internacional de Danza. Un encuentro donde los distintos bailarines y bailarinas competirán en la modalidad individual de danza clásica y en la modalidad de grupos en las especialidades de danza contemporánea, neoclásica y danza española. La competición de la modalidad individual contará con un total de 50 participantes y tendrá lugar los días 27 y 28 de junio, siendo las categorías a concurso Infantil A, Infantil B y Junior. Durante esos días, el jurado estará presidido por prestigiosos bailarines como Stephan Phavorin, Manuel Garzón, Altea Nuñez, Alain Honorez y J.Katxua.
El 29 y 30 de junio se dará por finalizado el concurso Internacional con la modalidad grupal. Durante estos dos días también contaremos como miembros de jurado con profesionales de la talla de Rubén Olmo y Carmen Talegona.
Además de ofrecer innumerables becas de formación en compañías nacionales e internacionales, los ganadores de la modalidad individual contarán con premios de 200 hasta 1.200 euros, mientras que los ganadores de la modalidad grupal serán galardonados con premios desde 500 hasta 1.400 euros.

Comentarios


EN TITULARES