Puig elige a Toni Gaspar como presidente de la Diputación


+ TURIA | El actual vicepresidente y responsable del área de Hacienda fue propuesto de manera inmediata para garantizar «la estabilidad» de la institución
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, propuso anoche, en la reunión de urgencia del Secretariat (el núcleo duro de la ejecutiva socialista), a Toni Gaspar como sustituto de Jorge Rodríguez en el Presidencia de la Diputación de Valencia.

Tal como informa el diario El Mundo, el actual vicepresidente y responsable del área de Hacienda fue propuesto de manera inmediata para garantizar «la estabilidad» de la institución, después de horas de confusión y debate interno.Dos eran los nombres que sonaban para ocupar la Presidencia de la institución provincial.
A priori el más cercano a Ximo Puig sería el diputado y portavoz del grupo socialista Pablo Seguí (ex alcalde de Chella), pero Gaspar podía generar más consenso en un equipo donde conviven sanchistas y fieles al jefe del Consell. Además, ofrecía un perfil más institucional.Seguro que la decisión no ha sido sencilla para el presidente de Generalitat.
Aunque últimamente se ha mantenido fiel a Puig en los recientes procesos internos, siempre se le ha considerado un crítico. Gaspar fue quien le plantó cara en las primarias para decidir al candidato del PSPV a la Generalitat.
Gaspar era la cara visible de un proyecto de jóvenes alcaldes donde también estaban los ediles de Mislata, Cullera o Paterna.Dos años antes, Puig lo había sustituido por José Manuel Orengo como portavoz en la Diputación de Valencia después de que el alcalde de Faura intentara pelear por la secretaría general de la provincia. Por aquel entonces, las vueltas que da la vida, el candidato de Puig era José Luis Ábalos.

Comentarios


EN TITULARES