martes, 26 de junio de 2018

Obras Públicas invierte más de 1,5 millones de euros para mejorar la seguridad vial del acceso a Túejar


+ TURIA | Se construirá una glorieta de 22 metros de radio interior, que entroncará la CV-35 y la CV-390
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está ejecutando las obras de mejora de la seguridad vial del acceso a Tuéjar en la intersección CV-35 y CV-390 que cuentan con un presupuesto de 1.541.642 euros, como ha destacado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

Según ha explicado Domingo, la actuación consiste en la construcción de una glorieta de 22 metros de radio interior, que entroncará la CV-35 y la CV-390, y también "se va a desmontar la parte del terreno sobreelevado que dificulta actualmente la visibilidad, así como se va a habilitar un andén ciclopeatonal por el margen este de la CV-390".
Además, ha añadido el director general, se ordenará el acceso a las propiedades privadas adyacentes y se conectará el camino del cementerio y al nacimiento de río Túejar, declarado paraje natural.
Para Carlos Domingo, "un aspecto muy importante de este proyecto será la integración de la carretera en un entorno paisajístico tan singular como la orografía de los Serranos". Con esta finalidad se plantará un importante número de especies arbóreas típicas de la zona y se adecuará los taludes de terraplenes. La duración prevista de las obras, que se iniciaron el pasado 22 de mayo, es de 18 meses.
Asimismo Domingo ha señalado que "en la gestión de carreteras dependientes de la Generalitat, la seguridad vial es uno de los ejes principales en los que la Conselleria de Obras Públicas está enfocando su atención técnica y recursos económicos".
Prevenir accidentes de tráfico
Igualmente ha recordado que "aunque el concepto de seguridad vial enmarca una amplio abanico de actuaciones que competen a toda la sociedad, que van desde la educación vial hasta el estado de las carreteras, el motivo principal de toda intervención en nuestra red viaria consiste en prevenir los accidentes de tráfico".
En este sentido, Carlos Domingo ha hecho referencia a que "la conselleria tiene encomendadas, entre otras, las actuaciones para minorar el riesgo de accidentes en carretera y vigilar, reparar y mejorar el estado de la red viaria de la Generalitat, tanto en su conservación como en las mejoras necesaria para evitar la siniestralidad, como es este caso del acceso a Túejar".
El acceso a Túejar se realiza por la carretera CV-390, que entronca con la carretera CV-35. Actualmente, este acceso presenta una deficiente visibilidad debido a la curva que describe la CV-35 y la sobreelevación de los terrenos adyacentes.
Este acceso ya se modificó para mejorar la seguridad vial, pero con el paso de tiempo se ha hecho necesario una nueva actuación para reducir la velocidad con que se accede desde la CV-35 que, obviamente, influirá positivamente en la seguridad vial de las personas y el tráfico rodado de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario