Nàquera reconstruye el muro afectado por la lluvia con la ayuda de la Diputación

+ TURIA | Las obras en el muro de escollera se han realizado dentro del Programa de Riesgos Geológicos con una inversión de 47.800 euros de la institución provincial
El municipio de Nàquera ha reconstruido el muro de escollera de la calle Constitución con el apoyo económico de la Diputació. Este muro sufrió un importante desprendimiento debido a la lluvia y ha sido reparado y rehabilitado con una actuación de emergencia dentro del Programa de Riesgos Geológicos que desarrolla el área de Medio ambiente de la institución provincial.

El diputado de Medio ambiente, Josep Bort, ha visitado estas obras del municipio del Camp de Túria acompañado por el alcalde, Damián Ibáñez, y otros miembros de la corporación local de Nàquera. El diputado ha aprovechado esta visita para resaltar la importancia de las actuaciones que se desarrollan dentro de este programa de la Diputació.
Según ha explicado Josep Bort, “este programa es fundamental porque muchas veces los ayuntamientos no pueden asumir ellos solos estos tipos de obras por cuestiones técnicas o económicas, porque son obras complejas, y en este caso hemos tratado de resolver el problema, consolidar el terreno y garantizar a los vecinos y vecinas que puedan volver a disfrutar de este espacio”.
El alcalde de la localidad, Damián Ibáñez, ha señalado que “esta obra era urgente, se nos había desmoronado todo el muro y era muy importante fijar y afianzar la zona y la calle”. “De hecho, los vecinos estaban muy preocupados por el estado del muro y la seguridad del espacio”, ha añadido el alcalde.
Las obras se han acometido al talud sobre el que se apoya la calle Constitución de Nàquera y que había sufrido daños importantes debido a las lluvias. 
La intervención ha consistido en el saneamiento del talud desmoronado, la retirada de los materiales desprendidos y su reutilización para la construcción de un nuevo muro de rompeolas de unos 250 m2. Con esta intervención también se ha reparado la acera afectada por el desprendimiento y se ha instalado una nueva barandilla protectora.
El proyecto ha sido realizado por el procedimiento de emergencia dentro del Programa de Riesgos Geológicos de la Diputació. Las obras han tenido un coste total de 53.100 euros, de los que la corporación provincial ha aportado el 90%, 47.800 euros, y el Ayuntamiento de Nàquera el 10%, 5.300 euros.

Comentarios


EN TITULARES