Los empresarios y emprendedores de la Serranía se dan cita en el Focuis Pyme y Emprendimieto 2018 celebrado en Chelva


+ TURIA | Ponencias, ejemplos de éxito en el ámbito rural y networking empresarial toman la palabra en este foro para ofrecer oportunidades de colaboración entre autónomos y empresas de la comarca
Esta mañana se ha celebrado en el Espacio Multiusos de Chelva el Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía, un encuentro empresarial que gracias a la estrecha colaboración de la Mancomunitat Alto Turia, la Mancomunitat La Serranía y el CEEI Valencia, ha ofrecido un programa totalmente adaptado a las necesidades de los emprendedores de esta comarca del interior.

La jornada ha empezado a las 9:30 horas de la mañana con una mesa que bajo el título "Recursos financieros para pymes y emprendedores" ha puesto sobre la mesa las diferentes fuentes de financiación disponibles a la hora de crear nuestra propia empresa, con Ramón Ferrandis, Director del Área Económico-Financiera del CEEI Valencia, y con Aitana Camps, gerente del Grupo Túria-Calderona (GAL).
A continuación, se ha desarrollado un taller que ha contado con cinco experiencias empresariales de la zona para dar voz a proyectos que han conseguido asentarse en la comarca en sectores como el turístico, el agroalimentario y el forestal: Alejandro Sebastián, de Serga; Juan Ángel Navarro, de Natura Constructiva; Ángela del Castillo, de Cosmofísica; Juan José Martínez, de Bodega Terra d’art y César Rodrigo, de Geonatur.
El momento destinado al networking empresarial ha sido un éxito de participación. Y una de las claves del éxito han sido las 12 empresas que durante toda la mañana han mostrado sus productos y servicios en la zona destinada a la exposición.
Las empresas y entidades participantes en la zona de estands han sido Serga, Servicios agropecuarios y cunicultura; Natura Constructiva, Servicios forestales, integración, asesoría y consultoría ambiental, mantenimiento, construcción rural, parques y jardines; Geonatur Rural, Turismo activo y educación ambiental, Bodega Terra d'Art, Viñedos y bodegas, Desatur Cooperativa, Desarrollo de proyectos turísticos, Vivenature, Empresa de trabajos forestales y obras medioambientales, Pastelería Industrial Monteturia, Fabricación y comercialización de pastelería industrial artesana, Ciclo Formativo de Grado Medio Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, Grupo Acción Local Túria-Calderona, Cervezas Galana, Elaboración de cerveza artesana, Masquesetes, Asesoramiento al truficultor y análisis de planta micorrizada para producción de trufa negra, y la Alcublana Cooperativa, Cooperativa agrícola aceite, vinos y otros servicios.
De 12:30 a 14:00 horas, Ximo Salas, fundador de Ximo Salas Sistemas de Personas, ha ofrecido una ponencia que bajo el título "Sé el protagonista #NoSeasInvisible: La Marca Personal" ha explicado la importancia de trabajar la marca personal en el ámbito profesional.
Focus Pyme es un foro empresarial que ofrece a los emprendedores la posibilidad de ampliar su red de contactos, encontrar soluciones a los problemas que se les plantean y crear oportunidades de colaboración con el resto de asistentes.
El CEEI Valencia es el principal impulsor de los eventos Focus Pyme y Emprendimiento de la provincia de Valencia y las comarcas centrales. Hasta finales de año tiene previsto organizar 8 eventos en Canals, Chelva, El Puig, Requena, Alcoi y Valencia.
Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada en años anteriores por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Este año está previsto solicitar la financiación del IVACE-Generalitat Valenciana y FEDER-Unión Europea.


Comentarios


EN TITULARES